La Guardia Urbana detiene a dos personas por un robo en las piscinas de la Portella
La Guardia Urbana de Lleida ha detenido esta noche a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en el bar de las piscinas de la Portella. Fueron detectadas descargando el material robado en la avenida de Tortosa y sin poder acreditar su procedencia. Los agentes pudieron averiguar con la colaboración de los Mossos d'Esquadra que los productos habían sido sustraídos en este municipio del Segrià, y se ha podido devolverlos a su propietario
La Guardia Urbana de Lleida ha detenido esta noche a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en el bar de las piscinas de la Portella.
Los hechos han tenido lugar sobre las tres de la madrugada, cuando una patrulla ha observado a dos personas descargando bolsas de plástico en la calle, en la avenida de Tortosa, y como dentro de su vehículo habría también numeroso material cargado, como una lavadora, un ventilador grande y una vitrocerámica, entre otros. Dentro de las bolsas también había una gran cantidad de alimentos propios de bares y restaurantes, como grandes piezas de carne y marisco, así como varias botellas de licores de alta graduación, refrescos y una bolsa con gran cantidad de monedas tipo cambio y billetes fraccionados.
Inicialmente, estas personas manifestaron que estaban realizando una mudanza, pero fueron dando versiones contradictorias de la procedencia de todo el material que había en el vehículo, hasta que finalmente reconocieron haberlo sustraído, pero sin querer indicar el lugar de los hechos.
Los agentes activaron una alerta general en todas las patrullas disponibles y para realizar una búsqueda por los bares y establecimientos de la ciudad, para detectar dónde había podido producirse el robo. Finalmente, se pudo averiguar que el material había sido sustraído esta misma noche de las piscinas de la Portella, lo que fue confirmado por los Mossos d'Esquadra.
La teniente de alcalde de Seguridad, Cristina Morón, ha destacado la colaboración de todo el servicio y con el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, que ha permitido llevar a cabo esta detención y contactar con el responsable del establecimiento para realizar -le entrega del material sustraído.
La investigación de los Mossos sigue abierta y no se descarta que estas personas puedan tener relación con otros hechos delictivos en las comarcas de Lleida.