La Guardia Urbana refuerza su presencia en torno a los centros educativos con motivo del inicio de curso
Con el objetivo de velar por la seguridad de los niños y niñas en los trayectos cercanos a las escuelas y, especialmente, en los pasos de peatones anejos a los centros
Con el objetivo de velar por la seguridad de los niños y niñas en los trayectos cercanos a las escuelas y, especialmente, en los pasos de peatones anejos a los centros
La Guardia Urbana de Lleida refuerza su presencia en torno a los centros educativos de la ciudad con motivo del inicio del curso escolar con el objetivo de velar por la seguridad de los niños y niñas y sus acompañantes en los trayectos cercanos a las escuelas y, muy concretamente, los pasos de peatones anejos a los centros.
El cuerpo de policía local realiza, a diario y durante el curso escolar, diversos servicios de protección escolar, que consisten específicamente en dar seguridad en los pasos de peatones de los entornos escolares a las horas de entrada y salida de los diferentes centros educativos de la ciudad . El objetivo es facilitar a los menores ya sus acompañantes los cruces de los cruces más próximos a los centros, teniendo en cuenta el incremento de la movilidad rodada que existe en las franjas horarias de salida y entrada de las escuelas.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina Morón, ha destacado que el inicio del curso escolar se ha desarrollado con normalidad y que para el cuerpo policial "esta tarea es prioritaria".
La selección de escuelas atiende a criterios técnicos y policiales, como son el impacto del tráfico en el entorno del centro educativo, la señalización luminosa, la señalización vertical y horizontal existente, los factores sociales de los niños y niñas o la ubicación del centro educativo, entre otros. A raíz de estos indicadores el cuerpo de policía local elabora una prelación y se da protección a las escuelas en función de los efectivos disponibles.
Sin embargo, si se detecta alguna problemática puntual en cualquier escuela de la ciudad, los agentes de proximidad de la Guardia Urbana trabajan, junto con el centro educativo, en resolverla de la mejor forma posible.