La Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra buscan al autor de los incendios de esta noche en la Bordeta y Príncep de Viana
La alcaldesa accidental de Lleida, Begoña Iglesias, ha expresado hoy el rechazo frontal de la Paeria a los incendios que se han provocado la pasada noche en el barrio de la Bordeta de Lleida y en Príncipe de Viana, donde se han quemado una veintena de contenedores . Además, se produjeron daños en siete vehículos así como en varias fachadas, cableado y arbolado que estaban cerca.
La alcaldesa accidental de Lleida, Begoña Iglesias, ha expresado hoy el rechazo frontal de la Paeria a los incendios que se han provocado la pasada noche en el barrio de la Bordeta de Lleida y en Príncep de Viana, donde se han quemado una veintena de contenedores . Además, se produjeron daños en siete vehículos así como en varias fachadas, cableado y arbolado que estaban cerca.
Iglesias ha destacado que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana buscan al autor o autores de los hechos, que “serán los responsables de estos desperfectos y daños. De acuerdo con las diligencias judiciales ya abiertas, el peso de la ley caerá sobre ellos”. La alcaldesa accidental ha calificado los hechos de inaceptables y ha señalado que ningún barrio de Lleida merece actos como éste.
Este mediodía, Iglesias recorrió las calles afectadas y destacó que la Policía Local reforzará esta noche y en los próximos días la vigilancia en aquellos puntos de la ciudad, en especial las hileras de contenedores, donde se pueden provocar hechos como el de hoy.
El primer aviso en la Urbana lo dio un vecino de la Bordeta, a las 2.40 de la madrugada. En ese barrio se provocaron incendios en cinco puntos. El último fuego de la noche fue sobre las 4 de la mañana, al otro lado de la ciudad, en la calle Príncipe de Viana.
Como ha destacado Begoña Iglesias, la Guardia Urbana actuó con rapidez y estuvo a tiempo de retirar contenedores y un vehículo que, por el contrario, habrían sido dañados. Los coches afectados no se han quemado pero sus elementos plásticos se han dañado por estar cerca del foco de combustión.
La alcaldesa accidental ha pedido la colaboración ciudadana para aportar cualquier detalle que pueda ser relevante para la investigación, a los Mossos d'Esquadra (112) oa la policía local (092). Iglesias ha agradecido la colaboración de entidades y representantes vecinales del barrio de la Bordeta, que han aportado información.
El edil también ha destacado la agilidad de ILNET, que ha retirado los contenedores dañados y basura que habían quedado depositadas cerca. El Ayuntamiento de Lleida velará por que la reposición de estos elementos sea rápida. Mientras, pide la colaboración ciudadana de los puntos afectados para que estos días tire la basura en los contenedores que le queden más cerca y no la deje donde estaban los que han quemado.