La Llotja, escenario del DeNuvis Market Day
El alcalde, Fèlix Larrosa, ha visitado este mediodía el DeNuvis Market Day, organizado por Fira de Lleida, que se celebra a lo largo de todo el día en la Sala Martina Castells de la Llotja. Larrosa ha destacado que "la institución ferial sigue actuando como elemento de promoción económica y, sobre todo, pone al alcance de la ciudadanía oferta comercial y de restauración" vinculada a ceremonias de todo tipo.
El alcalde, Fèlix Larrosa, ha visitado este mediodía el DeNuvis Market Day , organizado por Fira de Lleida, que se celebra a lo largo de todo el día en la Sala Martina Castells de la Lonja. Larrosa ha destacado que "la institución ferial sigue actuando como elemento de promoción económica y, sobre todo, pone al alcance de la ciudadanía oferta comercial y de restauración" vinculada a ceremonias de todo tipo. En el recorrido ha estado acompañado de la teniente de alcalde Carme Valls y de la concejala Anna Maria Florista, además del director de Fira de Lleida, Oriol Oró.
Un total de 30 expositores ofrecen un extenso abanico de opciones para organizar un evento a medida, desde bodas, bautizos y comuniones a fiestas de cumpleaños, de empresa o de cualquier tipo. El salón se ha reestructurado en formato de un solo día y con un planteamiento tipo networking , con encuentros personalizados entre visitantes y expositores. El horario es de 10:00 a 19:00 h.
Se trata de un modelo adaptado al tiempo actual, con una atención personalizada mucho más directa y funcional que facilita la interrelación entre visitante y empresa. El nuevo sistema responde a las demandas de las empresas expositoras -que con este planteamiento pueden seguir trabajando normalmente el sábado en sus comercios- y está en la línea de muchos encuentros que se están realizando actualmente siguiendo este modelo.
La renovación de este certamen remarca, además, "una alianza clara entre la Fira y La Llotja", de acuerdo con uno de los objetivos del mandato, "que estas dos instituciones trabajen de forma conjunta" para la promoción económica de Lleida , ha señalado el alcalde.
La 25ª edición de DeNuvis acoge una veintena de actividades y espacios especializados, como desfiles, demostraciones de maquillaje a cargo de Annaï Centre d'Estètica, demostraciones de peinados nupciales a cargo de Hairstudio by Dani, música en directo en el espacio de LleidaClàssica, fotografías con atrezzo, un concurso fotográfico o la zona de cóctel & Dj en el espacio del Grupo Bonobo.
Los expositores ofrecen sorteos y promociones, con descuentos entre el 5% y el 20% en sectores como la floristería, el maquillaje, la animación, los viajes, o el acompañamiento musical. Además, Fira de Lleida sortea 500 €, para gastar en una boda o celebración, entre todos los visitantes que visiten el salón y depositen el boleto correspondiente.
La organización ha previsto 6 pases de vestidos de novia y novio a cargo de los establecimientos Gala García Novias y Sastreria Lorenzo. Un cuarto de hora antes de cada desfile se ha hecho un espectáculo en directo -magia con el Mag Nebur o mini-conciertos con LleidaClàssica.
Entre los servicios y productos que se ofrecen destacan la gastronomía y los espacios para celebraciones (restaurantes, masías, catering), vestidos de novia, novio y fiesta, joyería, fotografía y vídeo, agencias de viajes, seguros, imagen personal, peluquería y maquillaje, floristería, decoración y complementos, música y animación y wedding planner .