Lleida ha iniciado oficialmente esta tarde la campaña de Navidad con el encendido de luces en la plaza de la Paeria, en la zona Alta y en el barrio de la Bordeta y una videoproyección (mapping) en la fachada del Ayuntamiento

La magia de la Navidad ya ilumina Lleida

Lleida ha iniciado oficialmente esta tarde la campaña de Navidad con el encendido de luces en la plaza de la Paeria, en la zona Alta y en el barrio de la Bordeta y una videoproyección (mapping) en la fachada del Ayuntamiento. Decenas de personas en una plaza de la Paeria llena hasta los topes han asistido a la proyección y al momento en que el alcalde, Fèlix Larrosa, acompañado de niñas y niñas de la ciudad, ha pulsado el botón para iluminar la plaza .

Lleida ha iniciado oficialmente esta tarde la campaña de Navidad con el encendido de luces en la plaza de la Paeria, en la zona Alta y en el barrio de la Bordeta y una videoproyección (mapping) en la fachada del Ayuntamiento. Decenas de personas en una plaza de la Paeria llena hasta los topes han asistido a la proyección y al momento en que el alcalde, Félix Larrosa, acompañado de niñas y niñas de la ciudad, ha pulsado el botón para iluminar la plaza.

El mapping de la plaza Paeria, que recoge motivos de Navidad y singulares de la ciudad de Lleida, también podrá verse los días 14 y 21 de diciembre. Habrá 5 pases por día.

La cadena de encendido de los motivos navideños ha continuado en la plaza Ricard Viñes, donde ha sido amenizada por la actuación musical del grupo de charanga leridano La Follia y, a continuación, en el barrio de la Bordeta, en la plaza Sant Jordi, con una batucada a cargo de la AFA Escuela Parque del Agua y la actuación de la Coral Claudesol, de la Escuela Joan Maragall.

Se refuerza el alumbrado un 40%

Este año se ha reforzado el alumbrado, con 18.000 metros de calles engalanadas, un 40% más que el año pasado, así como la videoproyección con mapping, que pasa de 5 a 15 pases. También se ha triplicado el número de motivos navideños, un total de 900, de los que 33 son estructuras voluminosas en 3D. Los más destacables son una estrella frente a la Diputación de Lleida; un cielo estrellado en la plaza de Sant Francesc; una bola de 5 m de altura en la plaza de Sant Joan y otra en la plaza del Clot de les Granotes; una estrella en formato de pórtico en la Zona Alta; árboles, por primera vez, en las plazas de Cervantes, del Matadero, en el cruce de Corregidor Escofet con la plaza de los Països Catalans y frente a la AV de Magraners, y en la plaza de Europa se ponen nuevos renos. Habrá, además, estructuras con forma de regalo en la plaza Libertad del Secano y en la plaza de los Valles de Ciutat Jardí, y la estrella que corona el Castillo de la Suda será mayor y más alta, para que sea más visible.

Esta ampliación de la iluminación navideña crea un gran eslabón lumínico en la ronda interior de la ciudad y las calles adyacentes y otros barrios, como la pasarela de los Campos Elíseos, las avenidas de Balàfia, Torre Vicens, Pla d'Urgell y Tortosa, la plaza Barcelona o la calle Lluís Companys.

Se han incorporado nuevas calles al alumbrado de Navidad, por ejemplo, en los extremos del Eix Comercial: Alcalde Costa, Cardenal Remolins, Democracia y Pi i Margall y llega hasta la plaza del Treball.

El nuevo contrato el alumbrado, adjudicado por la empresa Ximénez, especialista en la decoración y luces de Navidad, asume el coste del consumo energético que hasta ahora afrontaban las asociaciones de comerciantes. Toda la iluminación es de bajo consumo con puntos de luces de tecnología LED.

 

Para más información, consulte: Navidad - La Paeria - Ayuntamiento de Lleida