La Paeria abre la convocatoria para cubrir 60 plazas de auxiliar administrativo
Las solicitudes pueden presentarse a partir de mañana y hasta el 17 de septiembre
Se trata de un concurso oposición de acceso libre, con 4 puestos reservados para personas con discapacidad, destinado a cubrir vacantes en la plantilla municipal y en Turisme de Lleida
Las solicitudes pueden presentarse a partir de mañana y hasta el 17 de septiembre
Se trata de un concurso oposición de acceso libre, con 4 puestos reservados para personas con discapacidad, destinado a cubrir vacantes en la plantilla municipal y en Turisme de Lleida
El Ayuntamiento de Lleida ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para cubrir 59 plazas de auxiliar administrativo/va de la plantilla del Ayuntamiento de Lleida y una plaza más asignada a Turisme de Lleida, mediante concurso oposición de acceso libre.
Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes a partir de mañana, 20 de agosto, y hasta el próximo 17 de septiembre (un plazo de 20 días hábiles), a través de la plataforma Convoca , donde se irá ofreciendo la información desarrollo de todo el proceso.
Cualquier persona puede presentarse al proceso selectivo siempre que cumpla con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano español, de alguno de los Estados miembros de la UE o de otros a los que sea aplicable la libre circulación de trabajadores. También podrán ser admitidos el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y, en cuanto a los descendientes, sean menores de veintiún años o mayores de esa edad, pero vivan a cargo de sus progenitores
- Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
Cuatro de las plazas se reservarán para ser provistas por aspirantes que tengan la condición de persona con discapacidad. De esta forma, como se recoge en el PAM, se facilita el acceso a la función pública a las personas con capacidades diversas.
Desarrollo del concurso oposición
El proceso selectivo de concurso-oposición tendrá una puntuación máxima de 100 puntos, distribuidos en una fase oposición y una fase de concurso.
La fase oposición tiene una puntuación máxima de 60 puntos e incluye un ejercicio teórico y uno práctico relacionados con el temario de la convocatoria, y el ejercicio de conocimientos de lengua catalana. Las pruebas de la fase oposición se llevarán a cabo durante la primera quincena de noviembre de 2024.
Los y las aspirantes que superen esta primera fase, pasarán a la fase de concurso, que evaluará los distintos méritos, con un máximo de 40 puntos. Se tendrán en cuenta la experiencia como personal funcionario, auxiliar administrativo/va, en las administraciones públicas; la formación relacionada con la plaza objeto de la convocatoria; la superación de un proceso selectivo de oposición o concurso oposición sin obtener plaza en convocatorias anteriores del Ayuntamiento de Lleida de la plaza de auxiliar administrativo/va; los conocimientos de la lengua catalana; y las competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC).
Estas 60 plazas corresponden a la oferta pública de empleo extraordinario específico de personal funcionario de carrera para el año 2023 y se destinan a cubrir vacantes en la plantilla, que pueden estar ocupadas de forma provisional por personal interino. El Plan Plurianual de Recursos Humanos contempla, de acuerdo con el Plan de Actuación Municipal (PAM), avanzar en los procesos de estabilización de las empleadas y empleados municipales.