La Paeria acuerda mejoras urbanísticas con el vecindario de Pius XII
La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, , acompañada por personal técnico municipal, mantuvo ayer un encuentro con representantes vecinales de Pius XII-Germanor, para afrontar las problemáticas urbanísticas del barrio. Iglesias se comprometió a afrontar ya la renovación de un tramo de la acera de Pius XII, revisar la señalización vertical y el alumbrado y realizar el proyecto de un nuevo paso elevado
La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, , acompañada por personal técnico municipal, mantuvo ayer un encuentro con representantes vecinales de Pius XII-Germanor, para afrontar las problemáticas urbanísticas del barrio.
Durante la reunión, Iglesias se comprometió a iniciar ya las primeras mejoras en el barrio y abordar el resto de actuaciones pendientes de forma progresiva.
Así, en breve la Brigada de Acción Inmediata actuará en el tramo de acera de la calle Pío XII a la altura del Pasaje del Río Corb, que se encuentra bastante dañada. La intervención se llevará a cabo de acuerdo con personal del área de Parques y Jardines, ya que las raíces de los árboles han dañado el pavimento en algún punto.
También se revisará la señalización vertical y el alumbrado en la zona ajardinada, donde existen deficiencias.
Por otra parte, los servicios técnicos de Movilidad también redactarán un proyecto para construir un paso elevado al cruce entre el Pasaje del Río Corb y la calle Castella, un punto con mucho tránsito de peatones, incluido el alumnado de centros educativos próximos. La ejecución de la obra dependerá de la disponibilidad presupuestaria en ese ámbito.
Mientras, explicó la concejala, se sigue trabajando para resolver la problemática de la titularidad de la zona de uso público del barrio, que acoge una pista polideportiva y una zona ajardinada, tanto desde el punto de vista jurídico como tributario.