La Paeria agilizará la tramitación de licencias de actividad y creará una oficina de atracción de inversiones
La ciudad de Lleida dispone ya del nuevo polígono industrial Torre Solé, de promoción privada y 36 hectáreas de superficie. El alcalde Larrosa ha aprovechado su inauguración para anunciar diversas medidas para favorecer la implantación de empresas en la ciudad, como son un nuevo servicio de tramitación de licencias de actividad más ágil, la revisión y actualización de la normativa de creación de actividades económicas y la creación de la oficina de atracción de inversiones, en colaboración con el empresariado de la ciudad.
La ciudad de Lleida dispone ya del nuevo polígono industrial Torre Solé, de promoción privada y de 36 hectáreas de superficie, situado entre el polígono Camí dels Frares y las carreteras LL-11 y la variante sur (C-13), que amplía el suelo disponible en la ciudad para empresas.
Una vez terminadas las obras de urbanización, esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de este nuevo espacio, presidida del paer en cap, Fèlix Larrosa, que ha acompañado a los promotores de la iniciativa.
Larrosa ha aprovechado el acto para anunciar diversas medidas para favorecer la implantación de empresas en la ciudad, como un nuevo servicio de tramitación de licencias de actividad más ágil, la revisión y actualización de la normativa de creación de actividades económicas y la creación de la oficina de atracción de inversiones, en colaboración con el empresariado de la ciudad.
El alcalde ha remarcado también la importancia que tienen las iniciativas de colaboración público-privada, como Torre Solé, para ayudar a atraer inversiones a la ciudad. “Como sabéis tengo el objetivo de recuperar el posicionamiento de nuestra ciudad como segunda capital de Catalunya y para ello necesitamos. Usted es quien construye esta capitalidad con sus iniciativas. Estas treinta y seis hectáreas de suelo industrial, junto a otros polígonos, como el de los Frailes y la central de mercancías nos permite consolidar esta trama industrial de gran potencia, con la perspectiva de mirar más adelante a Les Canals y Torreblanca”, ha afirmado Larrosa.
El presidente de Torre Solé, Josep Maria Solanes, mostró su satisfacción por la inauguración del polígono y la buena acogida que ha tenido por parte del empresariado, que ya ha adquirido el 70% del suelo disponible, más de 150.000 metros cuadrados . "Esto permitirá que estas empresas y la inversión de entre 50 y 60 millones de euros que tienen prevista se quede en Lleida", ha explicado.
Este sector de promoción privada (SUR 35) recibe el nombre de Torre Solé de una antigua masía situada en medio de los terrenos, que se conserva y formará parte de una de las fincas por equipamientos que corresponden a la Paeria. Se trata de la primera nueva zona industrial que se realiza en Lleida en quince años.
La inauguración también ha contado también con la participación de la teniente de alcalde Begoña Iglesias y de las concejalas Pilar Bosch, Anna Costa, Violant Cervera y Gloria Rico, además de otros representantes institucionales y del mundo económico y empresarial de la ciudad.