La Paeria aprueba la convocatoria para cubrir 60 plazas de auxiliar administrativo
Están destinadas a cubrir vacantes en la plantilla municipal y en Turisme de Lleida mediante un procedimiento de concurso oposición de acceso libre
Cuatro de las plazas se reservarán para ser provistas por aspirantes que tengan la condición de persona con discapacidad
Están destinadas a cubrir vacantes en la plantilla municipal y en Turisme de Lleida mediante un procedimiento de concurso oposición de acceso libre
Cuatro de las plazas se reservarán para ser provistas por aspirantes que tengan la condición de persona con discapacidad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria y las bases reguladoras del procedimiento para cubrir 59 plazas de auxiliar administrativo/va de la plantilla del Ayuntamiento de Lleida y una plaza más asignada a Turisme de Lleida, mediante concurso-oposición de acceso libre.
Estas 60 plazas corresponden a la oferta pública de empleo extraordinario específico de personal funcionario de carrera para el año 2023 y se destinan a cubrir vacantes en la plantilla, que pueden estar ocupadas de forma provisional por personal interino. De acuerdo con el Plan de Actuación Municipal (PAM), se impulsa el Plan Plurianual de Recursos Humanos, para avanzar en los procesos de estabilización de las empleadas y empleados municipales. Debe remarcarse que cuatro de las plazas se reservarán para ser provistas por aspirantes que tengan la condición de persona con discapacidad. De esta forma, como también se recoge en el PAM, se facilita el acceso a la función pública a las personas con capacidades diversas.
En cualquier caso, cualquier persona puede presentarse al concurso siempre que cumpla con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano español, de alguno de los Estados miembros de la UE o de otros a los que sea aplicable la libre circulación de trabajadores. También podrán ser admitidos el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y, en cuanto a los descendientes, sean menores de veintiún años o mayores de esa edad, pero vivan a cargo de sus progenitores
- Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
El proceso selectivo de concurso-oposición tendrá una puntuación máxima de 100 puntos, distribuidos en una fase oposición y una fase de concurso.
La fase oposición tiene una puntuación máxima de 60 puntos e incluye un ejercicio teórico y uno práctico relacionados con el temario de la convocatoria, y el ejercicio de conocimientos de lengua catalana.
Los y las aspirantes que superen esta primera fase, pasarán a la fase de concurso, que evaluará los distintos méritos, con un máximo de 40 puntos. Se tendrán en cuenta la experiencia como personal funcionario, auxiliar administrativo/va, en las administraciones públicas; la formación relacionada con la plaza objeto de la convocatoria; la superación de un proceso selectivo de oposición o concurso oposición sin obtener plaza en convocatorias anteriores del Ayuntamiento de Lleida de la plaza de auxiliar administrativo/va; los conocimientos de la lengua catalana; y las competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC).
La formalización y presentación de solicitudes se hará telemáticamente a través de la página web que recoge las diferentes convocatorias de personal de la Paeria, cumplimentando el trámite específico que se establezca al efecto, en un plazo de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Las pruebas de la fase oposición se llevarán a cabo durante la primera quincena de noviembre de 2024.