La Paeria aprueba las Ofertas Públicas de Empleo correspondientes al año 2023
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lleida ha dado hoy su visto bueno a las Ofertas Públicas de Empleo (OPO) de la Paeria y sus organismos autónomos para este año 2023 con un total de 216 plazas incluidas, de acuerdo con el Plan Plurianual de Recursos Humanos, que fue aprobado el pasado mes de octubre por el pleno municipal.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lleida ha dado hoy su visto bueno a las Ofertas Públicas de Empleo (OPO) de la Paeria y sus organismos autónomos para este año 2023 con un total de 216 plazas incluidas, de acuerdo con el Plan Plurianual de Recursos Humanos, que fue aprobado el pasado mes de octubre por el pleno municipal .
En concreto, se aprueban, por un lado, una OPO extraordinaria específica, con un total de 128 plazas de funcionario y 13 de personal laboral, además de una plaza en cada uno de los entes autónomos del Instituto Municipal de Empleo ( IMO) y Turismo de Lleida. Esta convocatoria, de libre acceso por el sistema de concurso oposición, complementará la oferta pública de empleo de estabilización que todavía está en marcha, con el fin de reducir la temporalidad del personal municipal.
Por otra parte, se aprueba también la OPO ordinaria 2023 del Ayuntamiento de Lleida y el Instituto Municipal de Empleo (IMO). En la Paeria, contempla 18 plazas de personal funcionario de acceso libre por el sistema de concurso oposición; 4 más por sistema de oposición (de agentes de la Guardia Urbana); 43 plazas de promoción interna por concurso-oposición para funcionarios y dos para personal laboral. En el IMO, se cubren dos plazas de personal laboral por concurso oposición y 4 plazas de promoción interna, también por concurso oposición.
También en el ámbito de Recursos Humanos, la Junta de Gobierno aprobó hoy las bases reguladoras de los concursos de méritos para la provisión de los puestos de trabajo de Jefe de Servicio de Recaudación, Responsable Administrativo de Servicios Digitales y Jefe de Negociado de Bancos y Control de Recaudación, dando así continuidad a las acciones de promoción interna del personal municipal.