La Paeria autoriza temporalmente la oración de la comunidad Ibn Hazm en el parque de la canalización
El Ayuntamiento de Lleida ha autorizado a la comunidad musulmana Ibn Hazm para que pueda llevar a cabo la oración del viernes en el parque de la canalización, junto al puente de Príncipe de Viana. La autorización de la ocupación temporal de la vía pública será válida para este viernes, 13 de octubre, y el siguiente, que es el período en el que no se podrá hacer uso del recinto exterior cubierto de Fira de Lleida, debido de la celebración de Municipalia.
El Ayuntamiento de Lleida ha autorizado a la comunidad musulmana Ibn Hazm para que pueda llevar a cabo la oración del viernes en el parque de la canalización, junto al puente de Príncipe de Viana.
La autorización de la ocupación temporal de la vía pública será válida para este viernes, 13 de octubre, y el siguiente, que es el período en el que no se podrá hacer uso del recinto exterior cubierto de Fira de Lleida, debido de la celebración de Municipalia.
El teniente de alcalde Carlos Enjuanes ha explicado que se ha instado a los responsables de la comunidad a que busquen una solución alternativa en el recinto de la Fira durante estos días. Ante la imposibilidad que manifiestan para encontrar otro lugar, se ha optado por esta autorización temporal para evitar concentraciones no autorizadas y de esta manera supervisar y garantizar el buen funcionamiento de la actividad en cuanto a los aspectos de movilidad y seguridad, por los cuales velará la Guardia Urbana.
Paralelamente, se sigue trabajando por la licitación de un solar municipal para usos religiosos.