La Paeria colaborará con el tercer sector para impulsar la vivienda asequible de alquiler en la ciudad
El alcalde Larrosa ha mantenido hoy un encuentro con la coordinadora de fundaciones promotoras y gestoras de vivienda social Cohabitac, y hará una propuesta de espacios en los que podrían desarrollar sus proyectos. Se exploraron las opciones de desarrollo de viviendas dotacionales para colectivos como la gente mayor y las personas jóvenes.
La Paeria colaborará con las fundaciones que impulsan la vivienda social en Catalunya para promover la construcción de pisos asequibles de alquiler en la ciudad.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y los tenientes de alcalde Begoña Iglesias y Carlos Enjuanes, han mantenido hoy un encuentro con la presidenta de Cohabitac –la coordinadora de fundaciones promotoras y gestoras de vivienda social de alquiler de Catalunya– y de la Fundación Habitat3, Carme Trilla, y su equipo para buscar fórmulas de colaboración público-privada que permitan avanzar en este ámbito.
La Paeria hará una propuesta de espacios, de titularidad municipal o de la Empresa Municipal de Agenda Urbana, que tiene disponibles y en qué condiciones, para que estas fundaciones puedan desarrollar y gestionar nueva vivienda de alquiler asequible.
Estas propuestas, explicó Larrosa, incluirán solares en zonas de nuevo desarrollo, edificios que necesitan rehabilitación y también se planteará las posibilidades de actuar con viviendas dotacionales en suelo destinado a equipamientos.
Esta fórmula puede ser adecuada, por ejemplo, para colectivos como la gente mayor y las personas jóvenes, ha apuntado el alcalde. De esta forma, además, se puede promover que se liberen tanto pisos que ahora tienen un uso de temporada, como por ejemplo los de estudiantes, como fórmulas más innovadoras de vivienda, como el cohabitarge con respecto a la gente grande.
Además, el alcalde también ha puesto de manifiesto las opciones de colaboración con las entidades del tercer sector implicadas en este sector dentro de las operaciones de regeneración urbana y creación de nueva vivienda en el Centro Histórico, un barrio con un potencial de generación de hasta 500 nuevos pisos, indicó.