La Paeria completa las obras para implantar carril bici en la parte inicial del Paseo de Ronda
La obra, financiada con fondos europeos Next Generation, abarca un tramo de 390 metros de longitud, entre la plaza dels Pagesos y la plaza del Ejército
La obra, financiada con fondos europeos Next Generation, abarca un tramo de 390 metros de longitud, entre la plaza dels Pagesos y la plaza del Ejército
El Ayuntamiento de Lleida ha concluido las obras de implantación del carril bici en la parte inicial del Gran Paseo de Ronda, entre las plazas dels Pagesos y del Ejército.
La actuación ha permitido habilitar un nuevo recorrido de carril bici segregado del tráfico de vehículos, de 390 metros de largo y 2,4 metros de ancho. Para ganar el espacio necesario, se ha eliminado la media de separación de los carriles para vehículos entre la plaza dels Pagesos y la calle Cardenal Cisneros, mientras que se han mantenido dos carriles de circulación por sentido. También se han mantenido los puestos de autobús, que dispondrán de plataforma para facilitar el acceso de personas con problemas de movilidad.
De este modo, se consigue una mejora de la movilidad del vecindario de los barrios de Mariola, Instituts-Sant Ignasi Templers-Escorxador y también se facilita el acceso en bicicleta y patinete a los tres institutos del Camp Escolar.
El presupuesto de la actuación ha ascendido a 196.820,73 euros y la duración de las obras, que se iniciaron en julio, de cinco meses. La superficie total en la que se ha trabajado es de 3.990 m².
Estos trabajos forman parte del proyecto de Implantación de Zonas de Baja Emisión (ZBE) y actuaciones para un cambio de modelo de ciudad en Lleida , y cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.