El Ayuntamiento de Lleida ha convocado a una audiencia pública sobre la gestión del servicio de transporte urbano colectivo el próximo 9 de octubre, a las 17.00 horas, en la sala Jaume Magre.

La Paeria convoca una audiencia pública sobre la gestión del servicio de transporte urbano colectivo

Se celebrará el próximo 9 de octubre, a las 17.00 horas, en la sala Jaume Magre, con la intervención de tres personas expertas en la materia

Abierto el trámite hasta el 6 de octubre para que todas las personas, entidades, asociaciones que quieran participar se puedan inscribir

Se celebrará el próximo 9 de octubre, a las 17.00 horas, en la sala Jaume Magre, con la intervención de tres personas expertas en la materia

Abierto el trámite hasta el 6 de octubre para que todas las personas, entidades, asociaciones que quieran participar se puedan inscribir

El Ayuntamiento de Lleida ha convocado a una audiencia pública sobre la gestión del servicio de transporte urbano colectivo el próximo 9 de octubre, a las 17.00 horas, en la sala Jaume Magre.

Tal y como recoge el Reglamento de Participación Ciudadana, el paer jefe, Fèlix Larrosa, mediante un decreto de alcaldía convoca esta audiencia pública a petición del grupo municipal del Comú de Lleida y más de 200 ciudadanos y ciudadanas que solicitaron su celebración.

En este sentido, la Paeria ha abierto un trámite hasta el 6 de octubre incluido para que todas las personas, entidades, asociaciones que quieran participar puedan inscribirse.

Según las normas de organización y desarrollo de una audiencia pública, la organización del acto es el siguiente:

  • Apertura de la Audiencia Pública por parte del alcalde de Lleida y presidente de la audiencia, Fèlix Larrosa
  • Exposición de tres personas expertas en la materia objeto de la audiencia pública: Albert Obiols, consultor en movilidad; Xavier Patón, gerente del área de movilidad e infraestructura y servicios urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, y Júlia Farré, directora de desarrollo de negocio de Moventis.
  • Presentación de la ponencia por parte de quien promueve la iniciativa
  • Intervención del equipo de gobierno municipal
  • Turno de palabras: es necesario haber realizado el trámite previamente. Se atenderán por orden de solicitud hasta un máximo de 20. Las que no se hayan podido atender se responderán por escrito posteriormente
  • Respuesta del equipo de gobierno municipal
  • Clausura a cargo del alcalde.

Cabe recordar que una Audiencia Pública es un espacio de escucha activa, en el que se plantean los diferentes puntos de vista sobre la temática elegida y que es de interés público informar a la ciudadanía y, al mismo tiempo, garantizar su derecho de audiencia pública.