La Paeria da material informático al Banc de Recursos para que lo destine a entidades del tercer sector
Es la segunda entrega que se realiza entre ambas partes y consta de 28 ordenadores y 22 monitores, que alumnos del Parque Agrobiotech han acondicionado en las prácticas de Formación Profesional.
Es la segunda entrega que se realiza entre ambas partes y consta de 28 ordenadores y 22 monitores, que alumnos del Parque Agrobiotech han acondicionado en las prácticas de Formación Profesional.
El Ayuntamiento de Lleida ha hecho donación este miércoles de material informático al Banc de Recursos en el marco del convenio establecido entre ambas partes. Las tenientes de alcalde Jordina Freixanet y Sandra Castro han hecho la entrega de los aparatos informáticos al representante de la entidad en Lleida, Francesc Villanueva, en el acto celebrado en el Parc Agrobiotech, con su gerente, Miquel Aran. Son 28 ordenadores y 22 monitores que se ceden después de haberlos reparado.
Freixanet ha explicado que el alumnado de Formación Profesional que realiza prácticas en los Laboratorios TIC del Parque Agrobiotech de Lleida ha realizado las tareas de acondicionamiento de este material que está en desuso u obsoleto, para recuperar los PC, limpiarlos y comprobar el funcionamiento.
Es la segunda entrega de material que se realiza en el Banc de Recursos, a través del área municipal de informática y coordinados con Cooperación. La Paeria y la entidad tienen una trayectoria conjunta para fomentar la sensibilización en torno a la sostenibilidad y el impacto en la reutilización y la reducción de residuos. Existe un interés común y buscan promover el consumo racional y, en especial, la reutilización, para fortalecer redes solidarias en la comunidad. De ahí nace el convenio de colaboración, para realizar tareas de sensibilización en el uso más razonable y responsable de los bienes materiales. Se promueve una segunda vida útil de los recursos material y humanos del planeta, rechazando el consumismo, la destrucción y el desperdicio. Así, se pueden canalizar los excedentes hacia sectores carentes de estos recursos.
La Fundación Banco de Recursos (BdR) , a través de su programa “Pont Solidari”, se constituye como una entidad medioambiental, social y económicamente dedicada a la consecución de la práctica de lo que se conoce como economía circular, que facilita los medios y sus recursos para que las entidades sociales y sin ánimo de lucro puedan conseguir sus objetivos. Hasta el día de hoy, BdR ha transferido 250 ordenadores, así como 50 camas hospitalarias, a unas 16 entidades del tercer sector de la ciudad de Lleida y comarcas.