La Paeria declara en ruina inminente la casa de la calle Martos, 21

En los próximos días se procederá a su derribo

También se ha ordenado el desalojo preventivo del edificio del número 19, mientras se ejecute el derribo

En los próximos días se procederá a su derribo

También se ha ordenado el desalojo preventivo del edificio del número 19, mientras se ejecute el derribo

El Ayuntamiento de Lleida ha declarado en ruina inminente la casa de la calle Martos, 21, situada en el barrio de Magraners, después de que el informe de la técnica municipal describa que las patologías existentes no hacen viable la posibilidad de rehabilitación del inmueble. Asimismo, establece que en los próximos días se debe proceder a realizar el derribo de la casa.

Mientras duren estas tareas habrá que desalojar preventivamente el edificio contiguo, el número 19, al tiempo que también se ha ordenado construir una pared medianera de refuerzo una vez terminado el derribo. Una vez que estas actuaciones estén finalizadas las personas que vivían podrán volver a casa.

El informe técnico determina que la causa del colapso ha sido el mal estado del forjado que ha perdido su capacidad resistente.

Una vez terminadas las inspecciones, se ha ordenado a la empresa constructora contratada por el Ayuntamiento para la ejecución de las obras de urgencia y obras subsidiarias, que ponga vallas de seguridad en la calle Martos y en la calle Sant Roc, por evitar el paso de personas, y que cierre el edificio a derribar.

Cabe recordar que este martes por la tarde el forjado de la casa de la calle Martos, 21, se derrumbó parcialmente y que hubo que desalojar a la familia afectada.