La Paeria desbroza 271 km de caminos y 140.000 m2 de solares municipales
Se incidirá en los caminos que dan acceso a centros educativos de cara al inicio del curso escolar
Se incidirá en los caminos que dan acceso a centros educativos de cara al inicio del curso escolar
La alcaldesa accidental, Begoña Iglesias, ha visitado hoy los trabajos de desbroce que el Ayuntamiento de Lleida está llevando a cabo sobre 271 km de caminos y carreteras en l'Horta y en 140.000 m2 de solares de titularidad municipal. La operación empezó el pasado abril y finalizarán en octubre. A estas alturas, quedan por adecuar 80 km de caminos y 30.000 m2 de solares.
Iglesias ha explicado que a finales de agosto se empezarán a desbrozar las vías de l'Horta de Lleida que dan acceso a varios centros educativos para que estén preparadas en la reanudación de las clases. Son el Camino de Moncada (Escola Espiga), travesera de Gualda (Escola Sant Jordi e Instituto Manuel de Montsuar), travesera del Arquet (Col·legi Creu del Batlle) y el Camí de la Creu a Torres de Sanui (Escola Mater Salvatorios).
También ha destacado que de cara al otoño se desbrozarán el Camí de Grenyana y la av. de Tarradellas, que se utilizan como estacionamiento con motivo de las Festes de la Tardor, y el solar municipal que se encuentra frente al Cementerio por la celebración de Todos los Santos.
Las tareas se realizan de forma manual y mecánica, con la intervención de tres tractores (dos de la Paeria y uno aportado por la empresa concesionaria que ejecuta los trabajos).