Miranda y Luna han presentado la campaña que estará activa en las próximas semanas.

La Paeria, Ecovidrio y la Fundación Contigo impulsan la campaña 'Por ellas – Recicla vidrio contra el cáncer de mama'

Dos característicos contenedores que simulan ser dos senos son el reclamo de la campaña durante dos semanas

Se han ubicado en la confluencia de Vila de Foix con la avenida Blondel

Dos característicos contenedores que simulan ser dos senos son el reclamo de la campaña durante dos semanas

Se han ubicado en la confluencia de Vila de Foix con la avenida Blondel

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Lleida, Anna Miranda, acompañada del técnico de gerencia de ECOVIDRIO en Cataluña, Víctor Luna, han presentado la campaña “Por ellas 2023 – Recicla vidrio contra el cáncer de mama” que, en Lleida, se visualiza con dos grandes contenedores de color rosa que se han ubicado en la confluencia de Vila de Foix con la avenida Blondel, en el centro de Lleida.

La ciudad de Lleida, con otras 140 ciudades de todo el territorio del Estado, se suma un año más a esta campaña que realiza ECOVIDRIO y la Fundación Contigo, con el objetivo de apoyar explícitamente la investigación contra el cáncer de mama a través de la sencilla acción de reciclar envases de vidrio. Además, la iniciativa solidaria también aprovecha para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

La concejala Miranda ha invitado a la ciudadanía de Lleida “a verter el vidrio en estos dos contenedores, para que el valor del vidrio que se deposite para ser reciclado, será convertido en ayudas a la fundación Contigo, para que avance en investigación contra el cáncer de mama. Cuanto más vidrio, más ayudas” ha dicho la concejala.

El Ayuntamiento de Lleida colabora en esta campaña desde el año 2018. Para garantizar mejor y mayor difusión, se busca un espacio céntrico para ubicar los dos característicos contenedores que simulan ser dos senos y que servirán como reclamo de la campaña durante dos semanas.

El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres en España y se calcula que se diagnostican más de 2 millones de casos cada año alrededor del mundo.