La Paeria encarga un proyecto para reparar la Pasarela de los Ferroviarios
El Ayuntamiento de Lleida encargará a una empresa especializada la redacción de un proyecto para la reparación de todos los elementos degradados de la Pasarela de los Ferroviarios, que conecta la plaza Ramon Berenguer IV y la entrada con la estación de tren con la calle Roger de Llúria y el barrio de Pardinyes.
La pasarela está situada por encima de la catenaria del tren y soporta cargas eléctricas parásitas a causa de las corrientes que circulan por la catenaria. Esto hace que se acelere la degradación de su estructura metálica, que sufre problemas de corrosión en varios puntos.
El documento técnico deberá definir todas las reparaciones que deben llevarse a cabo a corto plazo en la pasarela para garantizar su buen estado y también la mejora de las tomas de tierra de la estructura, para solucionar la problemática de las corrientes eléctricas y evitar que vuelva a degradarse.
El importe del contrato es de 14.900 euros (más IVA) y el plazo para redactar el proyecto, una vez adjudicado, será de dos meses.