La Paeria estudiará las mejoras que plantea el Comité de Empresa de Autobuses de Lleida
El paer en cap, Fèlix Larrosa, se reunirá con los representantes de los trabajadores el 29 de noviembre
El paer en cap, Fèlix Larrosa, se reunirá con los representantes de los trabajadores el 29 de noviembre
El Ayuntamiento de Lleida estudiará las propuestas que los conductores de Autobuses de Lleida han presentado hoy en una rueda de prensa y comparte la visión de que es necesario mejorar el servicio que se ofrece en la ciudad.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha recordado que la empresa tiene sobre la mesa una propuesta de prórroga del contrato para dos años más y que esta opción prevé introducir mejoras en el servicio de autobuses, como nuevos medios de pago con tarjeta de crédito o teléfono móvil.
Asimismo, la flota de buses se actualizará con nuevos vehículos eléctricos que aportarán mayor confort para los usuarios y usuarias aparte de ser más respetuosos con el medio ambiente.
La concejala ha indicado que el Ayuntamiento de Lleida, durante la próxima prórroga de dos años, preparará un nuevo pliego de condiciones para volver a pujar el servicio e incluir las mejoras necesarias. Morón ha lamentado que este pliego no lo preparara el anterior gobierno municipal mientras duró la prórroga de 18 meses que activó. La concejala ha destacado que un estudio encargado en el anterior mandato recomienda que la gestión de los autobuses urbanos sea a través de una concesión y no mediante una remunicipalización.
Cristina Morón ha señalado que la Paeria se reúne periódicamente con la empresa. De hecho, el último encuentro fue el 7 de noviembre y el próximo es mañana. Por su parte, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, se reunirá con los representantes de los trabajadores el próximo 29 de noviembre con la voluntad de escuchar sus necesidades y llegar a acuerdos.