Almuerzo coloquio del consejero de Deportes, Berni Álvarez, y el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, con los presidentes y las presidentas de los clubs de Lleida

La Paeria expone al consejero Berni Álvarez su plan de trabajo para potenciar Lleida como ciudad deportiva

El alcalde Fèlix Larrosa ha recibido al conseller de Deportes en la visita institucional a la Paeria y después se han trasladado a la Lonja donde han compartido una comida-coloquio con representantes de entidades y clubes deportivos leridanos

El paer jefe, Fèlix Larrosa, acompañado del concejal Jackson Quiñónez, ha explicado al nuevo consejero de Deportes, Berni Álvarez, el plan que está trabajando el gobierno municipal para potenciar Lleida como ciudad deportiva y saludable y reforzar así su capitalidad, también en este ámbito. En el almuerzo-coloquio que ha tenido lugar este mediodía en la Lonja con los y las representantes de diversas entidades y clubes deportivos de la ciudad, Larrosa ha tenido la ocasión de exponer al conseller los pasos que se están dando por impulsar el Plan Estratégico del Deporte, con la constitución que ya se ha realizado del Comité Estratégico del Deporte y las reuniones mantenidas.

Larrosa ha destacado la sensibilidad de nuevo gobierno de la Generalitat por los Deportes con la creación de una Conselleria específica. El concejal ha comentado que con esta apuesta del gobierno los deportes se pueden en el centro y que es una oportunidad para que las iniciativas vinculadas a este terreno puedan llegar de forma más directa a los espacios donde se toman las decisiones. En este marco, se han tratado ejes prioritarios como el deporte base, la promoción del deporte femenino, los equipamientos deportivos de la ciudad o los programas educativos. Asimismo, se ha subrayado la capacidad de Lleida en la organización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Álvarez ha trasladado a los presidentes y las presidentas de los clubs de Lleida que “el objetivo de la nueva conselleria es trabajar en tres ejes fundamentales: mayor agilidad en el ámbito administrativo, la mejora en las infraestructuras e instalaciones deportivas y el desarrollo de un ámbito que llamamos el Deporte 360 º”. El nuevo consejero ha asegurado que “la creación de la consejería hará que tengamos más peso, sobre todo desde el punto de vista presupuestario. Queremos hacer una apuesta clara y decidida para que este salto de secretaría general en conselleria se note”

Recepción institucional en la Paeria

El alcalde Larrosa ha recibido en la Paeria al conseller, quien ha firmado en el Libro de Oro. Álvarez afirmó que para el buen funcionamiento de la conselleria debe contar con el territorio y que Lleida es uno de los municipios potentes en este sentido. Además, el conseller ha manifestado que regresar a Lleida siempre tiene un componente especial por los grandes momentos que ha vivido en su etapa como jugador de baloncesto.

En la recepción institucional, han estado presentes la concejala y concejales Laura Bergés, Roger Melero, Xavier Estrada y Sergi Grimau, así como el secretario general de Deportes, Abel García.

El consejero de Deportes ha visitado esta mañana el Circuito de Motocross de Catalunya en Bellpuig. También ha acudido al INEFC Lleida, el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, en la partida de la Caparrella, donde ha sido recibido por el director del Inefc, Eduard Inglés, y por su homólogo en Lleida, Xavier Peirau . El alcalde Larrosa y el concejal Quiñónez han acompañado al conseller en el recorrido que ha hecho por las instalaciones del Inefc, un organismo autónomo que ahora dependerá de la Conselleria de Deportes de la Generalitat.