La Paeria favorece la inserción laboral de personas con discapacidad
La Paeria favorece la inserción laboral de personas con discapacidad en el mundo laboral. Ha organizado una jornada piloto en el Instituto Municipal de Ocupación con la participación de nueve empresas y cuarenta personas con distintos perfiles profesionales.
El Ayuntamiento de Lleida ha organizado una jornada en el Instituto Municipal de Ocupación (IMO) Salvador Seguí para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad en el mundo laboral. Es una prueba piloto que ha surgido de la III Jornada de Responsabilidad Social, por la Mesa de Trabajo de personas con discapacidad de la Concejalía de Acción e Innovación Social. Participan nueve empresas y cuarenta personas con discapacidad con distintos perfiles profesionales. Durante la mañana, se han concertado citas laborales que permitirán abrir el abanico de las empresas de cara a la contratación de personal y que, a su vez, tienen como eje principal la responsabilidad social y la inclusión.
El teniente de alcalde y concejal de esta área, Carlos Enjuanes, y el concejal de Ocupación, Xavi Blanco, han saludado a los y las participantes de esta iniciativa, que ofrece la posibilidad de realizar entrevistas de trabajo con ofertas reales que tienen en marcha empresas privadas. Enjuanes ha explicado que la sesión de esta mañana se ha promovido a raíz de la III Jornada de Responsabilidad Social, donde se dejó patente las dificultades que comporta tener una discapacidad para insertarse en el mercado laboral. Por eso, se ha hecho esta segunda parte que destaca la importancia en las empresas de tomar conciencia y actuar al respecto, ya que debe valorarse que la integración de las personas con discapacidad en este ámbito también mejora el bienestar y la calidad de vida de este colectivo.
La acción, que se ha promovido desde la Concejalía de Acción e Innovación Social con la Concejalía de Ocupación y el IMO, es subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña dentro de los Programas de Apoyo al desarrollo local, que gestiona el IMO.
La jornada se enmarca en estos días que se han previsto diversas actividades vinculadas a la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, que tiene lugar el día 3 de diciembre y que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre los temas relacionados con la discapacidad y promover la toma de conciencia.