La Paeria habilita un espacio para que las entidades vecinales tengan su página web.

La Paeria habilita un espacio para que las entidades vecinales tengan su página web

La Paeria habilita un espacio para que las entidades vecinales tengan su página web. La Concejalía de Participación ha activado un apartado en su web para que se alojen las asociaciones de vecinos que quieran tener su página en Internet o para que la vinculen las que ya la tienen. De esta forma, se cubre una demanda de las entidades vecinales y se da visibilidad a su actividad y al trabajo que realizan, que contribuye a la agenda social, cultural y comunitaria de la ciudad.

El Ayuntamiento de Lleida ha habilitado un apartado en el portal de Participación para que el conjunto de asociaciones de vecinos y vecinas de la ciudad puedan tener su página web. La iniciativa permite aglutinar en un mismo espacio al conjunto de entidades vecinales y dar visibilidad a la actividad que impulsan y al trabajo que hacen que contribuye a la actividad de la agenda social y cultural de Lleida y enriquece su vida comunitaria. Asimismo, cubre una demanda que las entidades vecinales habían trasladado a la Concejalía. Ésta es una opción que se ofrece a las entidades para que, en caso de que no tengan presencia en Internet, puedan crear su página. Así, las que tienen pueden vincularla y las que no tienen, pueden estrenar su página. Por el momento, ya hay diez AV que aparecen, además de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lleida (FAVLL). La voluntad es que las más de 40 entidades vecinales que existen en la ciudad puedan estar representadas para que puedan explicar qué hacen, cuál es su misión, qué proyectos tienen en curso, cómo contactar con ellos, etc.

Es una herramienta que apoya la labor del tejido vecinal llevan a cabo las asociaciones de vecinos y vecinas. La Concejalía de Participación lleva a cabo esta iniciativa para facilitar esta oportunidad a las entidades que necesitan asesoramiento en este ámbito. En este sentido, la Concejalía programará formaciones vinculadas al uso de estas herramientas para acompañar a las personas que tengan que activar e introducir el contenido en las páginas y para tener nociones de cómo hacer su mantenimiento.

Uno de los objetivos de la Concejalía es promover la participación ciudadana y dar espacio a las organizaciones que se impliquen con la comunidad. Por eso, propone acciones que incentiven el diálogo, el compromiso y la conexión con la administración pública para que las medidas y políticas que se apliquen en la ciudad respondan a las necesidades del entorno y cuenten con el mayor consenso.

Cabe recordar que esta iniciativa se presentó en abril con la FAVLL en la sala polivalente del nuevo Museu MORERA, con el teniente de alcalde y concejal de Participación y Derechos Civiles, Carlos Enjuanes, y el presidente de la FAVLL, Toni Baró, con la asistencia del director de la Escuela de Participación Ciudadana, Francesc Caballero, y de los y las representantes de las entidades vecinales.