La Paeria identifica a los autores de tres vertidos incorrectos de residuos
En las calles Gran de Llívia, Corregidor Escofet y Josep Pla
En las calles Gran de Llívia, Corregidor Escofet y Josep Pla
El Ayuntamiento de Lleida ha identificado a los autores de tres vertidos de residuos realizados de manera incorrecta en las calles Gran de Llívia, Corregidor Escofet y Josep Pla. Denuncias vecinales así como los Agentes Cívicos y Educadores Ambientales de la nueva Brigada de Inspección de Basura de la Paeria alertaron a la Guardia Urbana sobre la presencia de vertidos, sobre todo, restos de paquetes postales, en puntos no autorizados y junto a los contenedores. Aparte, como relató un vecino, una de las empresas identificadas, del sector de la electricidad, repartía los distintos residuos que genera -cables y cajas de cartón- en distintos contenedores de desecho de su barrio, sin reciclar.
La Brigada de Medio Ambiente de la Paeria ha denunciado uno de los vertidos y, en cuanto a los otros dos, la Guardia Urbana ha realizado un informe sobre las infracciones. Una de las personas identificadas ha ido voluntariamente al Cuartel y se ha comprometido a no reincidir después de reconocer los hechos. De acuerdo con lo anterior, en su informe se ha incorporado un acta de manifestación sobre una incorrecta gestión de los residuos. Los vertidos se localizaron el 5 de diciembre en las calles Gran de Llívia y Corregidor Escofet y el 7 de diciembre, en Josep Pla.
Nueva brigada de inspección de basura
Desde el pasado 17 de noviembre, la Paeria cuenta con una brigada de inspección de basura, un nuevo servicio orientado a combatir la problemática que ocasionan los residuos abandonados en la calle, especialmente junto a los contenedores.
Estará formado por cuatro educadores ambientales y ocho agentes cívicos, que se dedican a detectar y revisar las bolsas de basura, cartones y residuos voluminosos abandonados. La actuación de la brigada permite detectar a los presuntos infractores y avisar a la Brigada de Medio Ambiente y la Guardia Urbana, que incoan los correspondientes expedientes sancionadores, que tramita el departamento de Seguridad Ciudadana.