La Paeria impulsa la construcción de una cincuentena de nuevas viviendas en el Centro Histórico
El Ayuntamiento de Lleida está avanzando en la apuesta por impulsar la vivienda en el Centro Histórico, con varias operaciones en marcha que deben permitir la construcción de una cincuentena de nuevos pisos en el entorno de la calle Cavallers. Hoy se inicia el derribo de tres edificios en la calle Cavallers, en una operación que unificará varios solares en una sola finca para construir entre 17 y 24 viviendas
El Ayuntamiento de Lleida está avanzando en la apuesta por impulsar la vivienda en el Centro Histórico, con varias operaciones en marcha que deben permitir la construcción de una cincuentena de nuevos pisos en el entorno de la calle Cavallers.
En este sentido, hoy se inicia el derribo de los edificios situados en los números 34, 36 y 38 de la calle Cavallers, justo delante del Parador del Roser, con las tareas previas de señalización y delimitación del espacio. Se sumarán al solar de los números 28-30-32 para conformar una nueva finca donde está prevista la construcción de entre 17 y 24 viviendas , en función de la dimensión de los pisos, que se pondrá a la venta para que los promotores interesados puedan construir nuevas viviendas.
Asimismo, la última reunión del comité estratégico de la vivienda también ha acordado poner en marcha las gestiones para avanzar en el desarrollo del Área de Innovación Social y Urbana número 5, que incluye un sector de 1.263,9 metros cuadrados entre la plaza de los Gramáticos y las calles Cavallers y la Suda. El planeamiento prevé un total de 28 viviendas, divididas en dos edificios, con la calle Sant Andreu en medio.
Estas operaciones se suman a otras ya en marcha para promover la emancipación juvenil en el barrio, como las tres viviendas de masovería urbana de la calle Galera y la promoción de 11 viviendas prevista en la Ereta.