La Paeria impulsa la promoción interna de su personal
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lleida aprobó hoy las bases reguladoras de siete concursos de méritos de promoción interna para la provisión de puestos de trabajo de jefes de distintas áreas municipales. También se ha acordado pedir una subvención para poner en marcha una oficina de rehabilitación energética y ejecutar por fases la obra del nuevo punto limpio
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lleida aprobó hoy las bases reguladoras de siete concursos de méritos de promoción interna para la provisión de puestos de trabajo de jefes de distintas áreas municipales.
Los puestos que se cubrirán son los de jefes de servicio de Gestión y Acción Social y de Programas Sectoriales; el de director/a técnico/a de equipamientos en el ámbito de los derechos a las personas; jefes de área de Intermediación y Selección y de Secretaría Técnica; y jefes de unidad técnica de Parque Móvil y de Cooperación.
Se trata de puestos de trabajo que se encontraban vacantes y que deben cubrirse por necesidades del servicio y para promover la promoción interna del personal municipal.
Subvención para la creación de una oficina de rehabilitación energética
Durante la reunión también se ha aprobado la solicitud de subvención para el proyecto "Renova't Lleida: modelo de promoción de la rehabilitación energética innovador y adaptado a una ciudad mediterránea", con un coste total de 1.742.189 euros, de los que se subvencionaría un 80%.
El proyecto plantea la creación de una Oficina Única de Rehabilitación Energética en Lleida para promover la eficiencia energética en los edificios y reducir los efectos del cambio climático, siguiendo el modelo One-Stop-Shop, que promueve la Unión Europea.
La ayuda a la que se opta es del programa LIFE-2023-CET de Transición a las energías limpias. Su concesión permitiría profundizar en los trabajos programados en el proyecto EUCF financiado por la Unión Europea llamado “Hacia la descarbonización de Lleida mediante el trabajo comunitario. Horizonte 2030” y en concreto en la línea de actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas, que ya desarrolla la Paeria.
Proyecto del nuevo Punto Limpio
La Junta de Gobierno ha acordado también la ejecución por fases de la construcción del nuevo punto limpio municipal de Lleida, que se situará en la confluencia de la carretera N-240 y la calle Vilanova de la Barca. Hoy se aprobó la primera fase de la obra, que se llevará a cabo con la financiación procedente de la ayuda de 1.073.510,97 euros de la Agencia de Residuos de Cataluña para la ejecución de actuaciones en el marco de la convocatoria de Subvenciones destinadas a la implantación de puntos limpios para el tratamiento de Residuos municipales. Incluye el derribo de una edificación existente, el movimiento de tierras y la explanación de la parcela de acuerdo a plataformas finales de proyecto, la cimentación de los edificios y de los muros de contención y la ejecución de todos los muros de contención del proyecto.
En el ámbito urbanístico, se ha aprobado definitivamente el texto refundido de una modificación del proyecto de urbanización del sector SUR 12, en Magraners.