La Paeria incorpora 3 directores de área en la estructura municipal
Mariona Capdevila será la directora adjunta de Recursos Humanos y Agenda Digital; Carlos Pérez lo será de la Agenda Urbana y Gemma Domingo ocupará este cargo en Innovación Social. Ha quedado desierta la plaza de dirección de Promoción de la Ciudad Se han presentado una treintena de aspirantes a cada plaza
El Ayuntamiento de Lleida incorporará a la estructura municipal a tres directores de área para coordinar los departamentos y los servicios de los ámbitos implicados. El comité evaluador ha informado del resultado de las convocatorias para ocupar estas plazas. De acuerdo con las listas finales, Mariona Capdevila Bargalló ha sido la persona que ha logrado la plaza de directora adjunta a Recursos Humanos y Agenda Digital. Carlos Pérez Mauri obtuvo la mejor puntuación para la plaza en la dirección de Agenda Urbana. Y, finalmente, la dirección de Innovación Social correrá a cargo de Gemma Domingo Llobet. La plaza de dirección de Promoción de la Ciudad ha quedado desierta y volverá a convocarse.
Desde 2012, Mariona Capdevila es la directora del Área de Personal y Economía de la Universidad de Lleida, donde ha ocupado también la vicegerencia y la dirección financiera. Carlos Pérez ha ocupado, entre otros cargos, la gerencia del área de servicios territoriales del Ayuntamiento de Castelldefels, donde ha sido jefe de la sección de vía pública. Gemma Domingo es la actual responsable coordinadora de Bienestar Social en la Paeria y había sido jefe de sección de Juventud.
En este proceso de selección se han realizado dos evaluaciones en las que se ha valorado el currículo y las competencias. Cada una de ellas tenía una puntuación máxima de 100 puntos. Por tanto, la puntuación se ha hecho sobre 200 puntos, siendo necesario superar los 50 puntos en la evaluación de las competencias. Precisamente, las dos personas que habían llegado a la fase final de la convocatoria para la plaza director de área de Promoción de la Ciudad no han obtenido la puntuación mínima.
Como se indicaba en la convocatoria, la dedicación será exclusiva ya jornada completa. Las funciones serán, entre otras, coordinar la actividad de los departamentos y servicios incluidos en las respectivas áreas, planificar y desarrollar políticas y líneas estratégicas en estos ámbitos y asesorar a los concejales/as del área en la toma de decisiones.
El alcalde, Fèlix Larrosa, informado del resultado, ha propuesto a los candidatos para que ocupen los correspondientes cargos, tal y como prevé el Instrumento de Ordenación del Personal Directivo del Ayuntamiento de Lleida. El nombramiento se efectuará una vez concretada la fecha de incorporación, que dependerá de su situación laboral actual.