La Paeria inicia los Consejos de Barrio de este mandato
La teniente de alcalde y presidenta del Barrio 02 Centro Histórico (Noguerola, Estación, Segre y entornos), Cristina Morón, ha presidido la reunión El Grupo Dinamizador ha presentado el proyecto Bibliobarri que se realizará en la escuela Príncipe de Viana
El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado este miércoles los Consejos de Barrio de este mandato y lo ha hecho con la celebración de la reunión del Barrio 02 Centro Histórico (Noguerola, Estación, Segre y entornos) que ha estado presidido por la teniente de alcalde Cristina Morón y el teniente de alcalde Carlos Enjuanes, como vicepresidente.
Morón ha presentado la memoria y previsión de actuaciones del Barrio 02, entre las que se encuentra el proyecto Bibliobarri. Los miembros del Grupo Dinamizador han sido los encargados de explicar en qué consistirá esta iniciativa, que nace de una necesidad en el barrio por falta de espacio para los niños y sus familias.
A raíz de esta necesidad, la escuela Príncep de Viana ofrecerá el espacio de la biblioteca para poder realizar el proyecto. Se ha decidido iniciar el proyecto con el grupo dinamizador y apoyo transversal de algunos servicios técnicos del Ayuntamiento como la Comisión de Escuela y Entorno, los educadores Sociales de Entorno, el Área Prevención e Intervención en Adiciones. También participa el Centro de Atención Primario de Rambla Ferran, el Consorcio para la Normalización Lingüística, la coordinadora de ancianos y la Red de voluntariado de Lleida.
Este proyecto responde a la voluntad de establecer una red comunitaria y potenciar la accesibilidad a las actividades lúdicas, culturales y sociales durante las tardes para niños, niñas y familias. Un lugar de encuentro entre los distintos miembros de la comunidad para fomentar la convivencia, la participación y la cohesión social.
De esta forma, se quiere garantizar espacios participativos de proximidad para apoderar a la ciudadanía, promoviendo espacios que ayuden o contribuyan a la gestión de los asuntos públicos, al disfrute de los barrios ya la mejora de la convivencia y la cohesión social en la ciudad.
En el Consell de Barri 02 Centro Histórico también ha participado el director del nuevo Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Lleida que se está construyendo en la Rambla de Ferran, en el edificio de la antigua Audiencia.