La Paeria intensificará el control de la gestión de los residuos en los mercadillos
La Paeria intensificará el control de la gestión de los residuos en los mercadillos. La teniente de alcalde Begoña Iglesias ha mantenido un encuentro con paradistas para pedirles un esfuerzo por mejorar la imagen del mercadillo, y les ha anunciado que se impondrán sanciones cuando sea necesario. También se instalarán manzanas de contenedores dentro del recinto de los mercadillos los días que se celebren para facilitar que los residuos se tiren correctamente
La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, ha mantenido un encuentro con representantes de los paradistas de los mercadillos ambulantes y responsables de las áreas de Mercados y de Servicios Urbanos para abordar la mejora de la limpieza de estos espacios, en especial del mercadillo de los sábados en el aparcamiento de Barris Nord.
La concejala ha pedido a los paradistas un esfuerzo por cuidar la recogida de los residuos que genera la actividad comercial, en especial las bolsas y otros plásticos que protegen el género, para evitar la mala imagen que generan del mercadillo y las molestias en el vecindario.
Además, les ha anunciado que en breve se les hará llegar una circular para reiterar esta demanda y para informarles que a partir de abril se intensificará la actividad de los inspectores del área de Mercados para garantizar el estricto cumplimiento de la ordenanza municipal de venta no sedentaria con respecto a los residuos, y que se levantarán actas sancionadoras cuando sea necesario. En este sentido, Iglesias ha destacado la labor de los vigilantes de los mercados municipales, que se potenciará.
Paralelamente, la Paeria instalará manzanas de contenedores de orgánica, papel y cartón y plástico dentro del recinto del mercadillo durante los días que se celebra, a fin de facilitar la gestión de los residuos.