La Paeria mejora la accesibilidad a tres centros cívicos
La Paeria mejora la accesibilidad a tres centros cívicos. En los centros de Democracia, Cappont y La Bordeta se adecuan las cámaras higiénicas y el acceso general para garantizar los derechos de las personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Lleida aborda obras de mejora de la accesibilidad en tres centro cívicos municipales, los de Democracia –donde ya han comenzado las labores–, Cappont y La Bordeta.
Las actuaciones se centran en garantizar que el acceso general y las cámaras higiénicas de las diferentes plantas de estos edificios sean accesibles para personas con movilidad reducida.
En Democracia, se añadirá un tercer aseo mixto adaptado a la planta baja, mientras que en las plantas primera y tercera habrá que proceder al derribo de paredes divisorias para ganar el espacio suficiente para ampliar la superficie y tener espacio suficiente para las sillas de ruedas.
En el centro cívico de Cappont, se mejora la accesibilidad a la zona de despachos moviendo un tabique para permitir el radio de giro de 1,5 metros que fija la normativa. También se adecuan las cámaras higiénicas de las cinco plantas, que actualmente no son accesibles, derribando también tabiques interiores.
En cuanto al casal de la Bordeta, actualmente existen varias puertas de acceso a los despachos de atención ciudadana, como las de los dos despachos de servicios sociales y la salida de emergencia, que no son accesibles y que se reformarán, ampliando ancho de paso a un mínimo de 80 centímetros.
Estas actuaciones se gestionan conjuntamente entre la concejalía de Agenda Urbana y Espai Agrari y la de Acción e Innovación Social, y forman parte del proyecto de Accesibilidad física y comunicativa en espacios de atención ciudadana , que incluye un total de 20 actuaciones en centros cívicos, edificios municipales de atención al público, viviendas sociales y también en los sitios web que gestionan trámites con la ciudadanía. El presupuesto del proyecto asciende a 198.852 euros.
Ha sido posible gracias a la financiación aportada por los fondos europeos #NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través de una línea de subvenciones del departamento de Derechos Sociales de la Generalitat para el impulso y fomento de la accesibilidad a los espacios de atención a la ciudadanía de los entes locales de Cataluña.