El nuevo paso de peatones a la altura de Paer Casanovas facilita que los peatones puedan cruzar la calle con seguridad

La Paeria mejora los pasos peatonales en la calle Príncipe de Viana

El Ayuntamiento de Lleida está trabajando para mejorar las conexiones transversales peatonales a la calle Príncipe de Viana, con nuevos pasos que permiten atravesarlo con seguridad. El alcalde, Fèlix Larrosa, ha visitado el lugar donde desde este pasado mes de agosto se ha instalado uno de estos nuevos pasos de peatones, a la altura de la calle Paer Casanovas, y ha anunciado que se habilitará otro en el cruce con Prat de la Riba.

El Ayuntamiento de Lleida está trabajando para mejorar las conexiones transversales peatonales a la calle Príncipe de Viana, con nuevos pasos que permiten atravesarlo con seguridad.

El alcalde, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy el lugar donde desde este pasado mes de agosto se ha instalado uno de estos nuevos pasos de peatones, a la altura de la calle Paer Casanovas, y ha anunciado que se habilitará otro en el cruce con Prat de la Riba.

“Queremos avanzar en hacer más permeable Príncipe de Viana, pensando en el confort de la ciudadanía y también en la seguridad vial. El día a día y la cotidianidad de una ciudad es importante para avanzar en una ciudad más confortable y empática”, ha explicado el paer en cap, que ha estado acompañado en la visita por las tenientes de alcalde Begoña Iglesias y Cristina Morón.

El nuevo paso en el cruce de Príncipe de Viana con Prat de la Riba permitirá que los peatones que bajan por esta avenida puedan tener continuidad hacia la zona de Barris Nord y Pardinyes sin tener que desviarse a la calle Sant Ruf para poder cruzar con seguridad.

En 2020 ya se inició esta mejora de los pasos de peatones en Príncep de Viana, habilitando uno nuevo a la altura de las calles Ramon Llull y Corts Catalanes .