La Paeria mejorará la accesibilidad en la calle Alfred Perenya
El alcalde, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy la zona y se ha comprometido a avanzar al hacer calles más amables y a estudiar las propuestas de mejora del vecindario
El alcalde, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy la zona y se ha comprometido a avanzar al hacer calles más amables y a estudiar las propuestas de mejora del vecindario
El Ayuntamiento de Lleida iniciará a principios de septiembre las obras de mejora de la red de agua potable y de ampliación de aceras en la calle Alfred Perenya, en el tramo comprendido entre la Avenida del Alcalde Rovira Roure y la calle Enric Granados.
El paer en cap, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy esta calle y ha destacado el compromiso del Ayuntamiento por seguir mejorando la accesibilidad a las calles de la ciudad.
“Esta es una de las calles que tendrá una importante transformación en las próximas semanas y ganará en confort y accesibilidad, que es una asignatura pendiente y, además, muy reclamada por la ciudadanía. Lleva muchos años pendiente ampliar aceras, hacer calles empáticas, más accesibles. La vocación del gobierno es avanzar y siempre que podamos disponer de estos recursos que nos lleguen les haremos ir para mejorar la accesibilidad, el confort y los servicios básicos”, ha afirmado el alcalde.
Larrosa, que ha estado acompañado de las tenientes de alcalde Begoña Iglesias, Cristina Morón y Carme Valls, ha mantenido también un encuentro durante la visita con representantes de la asociación de vecinos de la Zona Alta. El alcalde se ha comprometido con los vecinos a presentarles próximamente el proyecto de la segunda fase de obras de Prat de la Riba ya analizar sus peticiones de reformar también la calle Sans y Ribes hacer calles de plataforma única en este sector.
Ampliación de aceras y renovación de tuberías
La actuación en Alfred Perenya permitirá que la anchura de las aceras, que en este tramo es ahora de entre 1,3 y 1,55 metros (por debajo del mínimo de 1,8 metros que fija la normativa de accesibilidad ) pase a ser de entre 2 y 2,15 metros, haciéndolas así accesibles para personas con movilidad reducida. También se habilita un carril bici unidireccional (en sentido Rovira Roure) de un metro de ancho, eliminando una de las dos hileras aparcamientos.
La obra comportará la excavación de zanjas y la instalación de nuevas tuberías de polietileno, para renovar las antiguas tuberías de fibrocemento. La duración prevista será de 3 meses. También se aprovechará para renovar la red eléctrica –soterrando el cableado aéreo existente y retirando los soportes de madera– la de alcantarillado, alumbrado y telecomunicaciones.
Esta actuación forma parte de un paquete más amplio de actuaciones orientadas a la mejora de la red de distribución de agua potable en una decena de calles de la ciudad , con una inversión total de un millón de euros, que se financian gracias a una subvención de la Diputació de Lleida.