La Paeria promociona el ocio y la actividad física con Esportmania
El alcalde accidental, Carlos Enjuanes, destaca la larga tradición y acogida que tiene Esportmania, que este año celebra su 43 edición con 2.042 plazas disponibles
El alcalde accidental, Carlos Enjuanes, destaca la larga tradición y acogida que tiene Esportmania, que este año celebra su 43 edición con 2.042 plazas disponibles
El Ayuntamiento de Lleida promociona el ocio, los juegos educativos y la actividad física con el programa Espormania, un proyecto de ocio educativo que tiene lugar durante las vacaciones de verano escolar con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias leridanas.
El alcalde accidental, Carlos Enjuanes, ha visitado las actividades que se están realizando en el Pabellón Juanjo Garra y ha destacado la larga tradición y acogida que tiene Esportmania, que este año celebra su 43ª edición con 2.042 plazas disponibles, superando las 1.975 de la año pasado.
Enjuanes ha destacado cómo Esportmania ayuda a los niños a desarrollar valores importantes como el compañerismo, la superación personal, la integración y el trabajo en equipo, entre otros, a través del deporte. De este modo, ha subrayado el alcalde accidental, “Esportmania no sólo tiene un impacto deportivo, sino también educativo y social, fomentando valores como el respeto, la responsabilidad y la cooperación, ayudando a los niños a mejorar su autoestima ya superar las sus miedos”.
Las estancias deportivas de verano están dirigidas a niños y niñas de 4 a 16 años, según las actividades, y ofrecen la práctica de diferentes deportes y talleres lúdicos en un espacio de ocio durante el período de vacaciones escolares. Este verano hay 67 monitores deportivos trabajando en las actividades en los barrios de Pardinyes, Bordeta, el Secano de Sant Pere, Balàfia y Cappont.
Esportmania ofrece una amplia variedad de actividades deportivas y de ocio educativo repartidas en seis turnos. Los niños y niñas pueden disfrutar de deportes como tiro con arco, piragüismo, baloncesto, balonmano, hockey, fútbol-sala, escalada, patinaje, hockey sobre patines, tenis de mesa, baile, juegos colectivos y cooperativos, skateboarding, malabares y actividades acuáticas, entre otras. También se garantiza que los niños con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de las actividades de verano.