La Paeria reconoce a los leridanos Saúl Craviotto y Edu Pons por sus éxitos deportivos
El alcalde, Fèlix Larrosa, ha recibido en el ayuntamiento al deportista español con más medallas olímpicas, seis, y al campeón de la Copa del Mundo de Bajas, en categoría Challenger, respectivamente
El alcalde, Fèlix Larrosa, ha recibido en el ayuntamiento al deportista español con más medallas olímpicas, seis, y al campeón de la Copa del Mundo de Bajas, en categoría Challenger, respectivamente
El Ayuntamiento de Lleida ha reconocido este lunes a los deportistas leridanos Saúl Craviotto y Edu Pons por sus éxitos deportivos este 2024, en sus respectivas disciplinas. Craviotto se ha colgado en 2024 la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París y se ha convertido en el deportista español con más medallas olímpicas. Pons, junto a su copiloto Jaume Betriu, se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de Bajas, en categoría Challenger.
El alcalde, Fèlix Larrosa, acompañado del concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, ha recibido ambos en la Paeria -primero el palista y después el piloto- y los ha felicitado por los nuevos logros alcanzados y por proyectar el nombre de Lleida en todas partes sus triunfos. El paer jefe ha asegurado que para la ciudad es un orgullo contar con deportistas como ellos y que el reconocimiento de la Paeria se debe a su dedicación, disciplina, esfuerzo ya su orgullo de pertenencia, siendo dos embajadores de Lleida. Larrosa se ha puesto a su disposición por lo que puedan necesitar y les ha animado a seguir adelante con sus trayectorias, tanto personales, como profesionales y deportivas.
Craviotto ha agradecido la recepción, porque “siempre llevo a Lleida en mi corazón, es la ciudad donde nací, donde he crecido como persona y donde tengo a la familia ya mi gente. Que se te reconozca siempre es muy especial”.
Igualmente, Pons se ha mostrado honrado con la recepción en la Paeria y ha comentado que su próximo objetivo es realizar una buena participación en el Dakar, del 3 al 17 de enero de 2025, con 7.800 kilómetros por delante. El reconocimiento de hoy se ha hecho extensivo también a su copiloto Jaume Betriu.
A las dos recepciones, asistió también la teniente de alcalde Begoña Iglesias y los concejales Xavier Palau, Roger Melero, Javier Estrada, David Melé, Gloria Rico y Josep Roca.
El palista leridano Saúl Craviotto se ha convertido en el deportista español con más medallas olímpicas, después de colgarse el bronce en la Final del K4 500 de los Juegos Olímpicos de París 2024, con la embarcación formada por Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade. Entre otros reconocimientos a su palmarés, están el oro en K2 500 en Beijing 2008, la plata en K2 200 en Londres 2012, el oro en K2 200 y el bronce en K1 200 en Río 2016, la plata en K4 500 en Tokio 2020, y el bronce en K4 500 en París 2024).
El piloto Edu Pons logró el título de campeón de la Copa del mundo de Bajas, en categoría Challenger, con su copiloto, Jaume Betriu de Copiloto, de Coll de Nargó. Pons ganó dos pruebas de la Copa del Mundo, en Grecia y Portugal, mientras que logró la segunda posición en las citas de Polonia, Jordania y Dubai.