La Paeria reconoce la labor de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil

La Paeria reconoce la labor de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) en su nueva sede, estrenada hace unos meses, en el Parc Agrobiotech, designa por decreto de alcaldía a cuatro Jefes de Sección de la Unidad de Intervención y seis Jefes de Equipo de la Unidad de Intervención y entrega diplomas de reconocimiento y felicitación a varios voluntarios y voluntarias por sus meritorias tareas.

La Paeria reconoce la labor de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) en su nueva sede, estrenada hace unos meses, en el Parc Agrobiotech, designa por decreto de alcaldía a cuatro Jefes de Sección de la Unidad de Intervención y seis Jefes de Equipo de la Unidad de Intervención y entrega diplomas de reconocimiento y felicitación a varios voluntarios y voluntarias por sus meritorias tareas.

El alcalde, Fèlix Larrosa, acompañado por la teniente de alcalde, Cristina Morón, asistieron al acto y entregaron los diferentes diplomas a los voluntarios y voluntarias por sus tareas ejemplares, junto con el presidente de la AVPC de Lleida , Josep Lluís Valls.

Larrosa ha dado las gracias al trabajo de la AVPC y las fuerzas de seguridad: Guardia Urbana, Mossos, SEM y Bomberos, también presentes en el acto. “Si no fuera por vosotros estaríamos muy desprotegidos, estaríamos indefensos. de hacer todo lo posible para que avance como colectivo, para que avance como fuerzas de seguridad”, ha declarado, y ha añadido: “Es extraordinaria la trabajo que hace [...] Sois servidores de la comunidad en la que vive y trabaja”.

Morón, a su vez, también ha agradecido su labor: “Nunca dejaré de agradecerles su dedicación, profesionalidad, entrega y apoyo que den a la ciudad de Lleida”, ha dicho, y ha añadido: “Haga un trabajo totalmente altruista a favor de la comunidad para garantizar la seguridad en diferentes eventos de la ciudad y sois un elemento fundamental para colaborar y ayudar a los cuerpos policiales”. el Ayuntamiento "queremos darle este reconocimiento y apoyo, ayudándole a mejorar todos los recursos de la asociación". incorporen más voluntarios y voluntarias a la AVPC.

El presidente de la AVPC de Lleida, Josep Lluís Valls, ha explicado los cambios que la asociación ha ido viviendo desde su creación, en 1997, y ha destacado el trabajo de todos los y las integrantes del colectivo : "En la actualidad hacemos más de 3.000 horas de servicio al año diversificados en todos los actos que organiza el Ayuntamiento y otras entidades". más alta”, ha terminado diciendo.

Durante el acto, también se ha hecho un reconocimiento especial, a título póstumo, a Xavier Vivó, también conocido como "Kiko", con la entrega de una placa a su viuda, que ha entregado el alcalde, Fèlix Larrosa. La conmemoración ha ido acompañada de una videoproyección con imágenes del exvoluntario.

Larrosa y Morón también visitaron las nuevas instalaciones de la AVPC, el nuevo vestuario de los voluntarios y voluntarias y el nuevo vehículo.

Al acto también ha asistido el inspector subjefe de la Guardia Urbana, Josep Ramon Mallada, el inspector y subjefe ABP Segrià de los Mossos d'Esquadra, Antoni Mestre, el sargento responsable de operaciones de la Región de Bomberos, Xavier Sentís, así como el jefe territorial del SEM de Lleida y Alt Pirineu, Josep Ropero, el subjefe territorial del SEM de Lleida, Sergi Hijazo y el responsable de Protección Civil de los Servicios Territoriales en Lleida, Sergi Turmo.

Designación de jefes y reconocimientos

Los Jefes de Sección de la Unidad de Intervención designados han sido Miquel Àngel Aige, Juan Caballero, Lluís Huguet y Miguel Ángel Ruiz, y los Jefes de Equipo de la Unidad de Intervención: Josep Maria Argemí, José Antonio Castellví, José Fernández , Josep Lladonosa, Guifré Ribelles y Francisco Triviño.

Asimismo, ya propuesta del presidente de la Asociación, Josep Lluís Valls, se ha otorgado la mención de felicitación a los voluntarios de la sección sanitaria Josep Lladonosa y Verònica Pons por la rápida actuación y posterior resolución en la parada cardiorrespiratoria que sufrió un participando en la carrera de la 31ª Media Maratón de Lleida. A propuesta del Jefe de la Sección de Intervención, también se ha otorgado una otra mención de felicitación al voluntario Pedro Requena con motivo de la labor de actuación y ayuda a un miembro del cuerpo de los Mossos d'Esquadra durante el desarrollo de la 5ª edición de la Gran Clásica Ciclista Modest Capell en Torregrossa.

Por último, se ha otorgado una mención de reconocimiento a la voluntaria Palmira Queralto a propuesta del Jefe de la Sección de Intervención, por su gran interés en conocer y participar en todas y cada una de las actividades que realiza la Asociación en la ciudad desde su incorporación.

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Lleida

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad de Lleida es una entidad de carácter voluntario sin ánimo de lucro. Ayuntamiento de Lérida a través del Departamento de Protección Civil.

La Asociación tiene dos áreas muy bien definidas que son: el área operativa con una Unidad de Intervención, formada por cinco secciones (comunicaciones, logística, intervención, formación y sanitaria), y el área social de presidencia formada por la junta directiva y la asamblea general con los voluntarios.

Las finalidades de la asociación son:

  • La prevención y actuación en situaciones de riesgo, emergencia o extrema necesidad y la protección y socorro de las personas, los bienes y el medio ambiente en estas situaciones

  • La promoción y realización de actividades de carácter voluntario en los servicios preventivos que puedan surgir dentro del municipio.

  • La colaboración con la creación y desarrollo de los diferentes planes de emergencia del municipio: Plan Básico de Emergencias Municipal; y los planes específicos: Plan Penta, Plan de situaciones meteorológicas adversas, Plan Iglú y los que en un futuro se aprueben .