La Paeria renovará en otoño el parqué del Barris Nord y el césped artificial del campo de fútbol de Balàfia
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lleida abordará este otoño la mejora de dos equipamientos deportivos municipales, con la renovación del césped artificial del campo de fútbol Manuel Lorite de Balàfia y del parqué del pabellón Barris Nord. El concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, ha explicado que actualmente se está rehaciendo el proyecto que había licitado el anterior gobierno municipal para resolver las carencias existentes y que está previsto que se pueda pujar próximamente el contrato, para empezar las obras en la otoño.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lleida abordará este otoño la mejora de dos equipamientos deportivos municipales, con la renovación del césped artificial del campo de fútbol Manuel Lorite de Balàfia y del parqué del pabellón Barris Nord.
El concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, ha explicado que actualmente se está rehaciendo el proyecto que había licitado el anterior gobierno municipal para resolver las carencias existentes y que está previsto que se pueda pujar próximamente el contrato, para empezar las obras en la otoño.
Estos dos proyectos se tramitan de forma conjunta, puesto que cuentan con financiación de una subvención de la Diputación de Lleida para la mejora de instalaciones deportivas municipales, por un importe de 275.000 euros y no se pueden pujar por separado. El proyecto original contemplaba la reposición de todo el césped del campo de fútbol, pero sólo incluía la renovación de unos 640 de los 1.380 metros cuadrados de parqué del pabellón, correspondientes a la zona de juego de los partidos de baloncesto.
Tanto los clubs que manejan el pabellón como el nuevo concejal consideraron insuficiente esta actuación, que habría dificultado el uso de la pista por otras actividades como los campeonatos de patinaje o en partidos de baloncesto de base que usan la pista en horizontal, pero la instalación de una separación metálica entre el parqué nuevo y el viejo, que podría provocar caídas. Por ese motivo se decidió rehacer el proyecto. "Estamos dando solución a una situación que nos hemos encontrado e iremos tan rápido como podamos", ha explicado Quiñónez.
Para hacer posible la ejecución de la obra completa se ha decidido destinar una partida presupuestaria de 125.000 euros del presupuesto de la concejalía para el próximo año, que complementará la aportación de la Diputación.