La Paeria renueva la red de agua y alcantarillado de la calle Corts Catalanes
La actuación se centra en el tramo entre las calles Garrotxa y Noguera, donde también se ensancha un tramo de acera
La actuación se centra en el tramo entre las calles Garrotxa y Noguera, donde también se ensancha un tramo de acera
La Paeria está llevando a cabo una actuación de mejora de la red de agua y alcantarillado en la calle Corts Catalanes, en el barrio de Balàfia. Se trata de un proyecto que forma parte del plan de inversiones del Ayuntamiento de Lleida y la empresa concesionaria del servicio, FCC-AQUALIA y que abarca el tramo situado entre las calles Garrotxa y Noguera.
La actuación incluye la renovación de la tubería de abastecimiento de agua potable, que era de fibrocemento, y también se amplía su diámetro. También se cambian 9 acometidas domiciliarias y 4 válvulas de agua potable y una boca de riego. La instalación de estas válvulas de seccionamiento permite conseguir un mallado de la red dentro del casco urbano y poder acotar las posibles incidencias a sectores más pequeños.
En cuanto a la red de alcantarillado, se renuevan 11 acometidas domiciliarias de alcantarillado y su conexión al sistema general y se anula de un tramo de 100 metro lineales de colector, que estaba obturado y roto, canalizando las aguas residuales directamente de las acometidas en el alcantarillado existente en el centro de la calle.
Aprovechando la actuación, se reconstruirá la acera, que era estrecha, ampliándola hasta 3,15 metros de ancho, en un tramo de 320 metros cuadrados. Además, se plantarán diez fresnos y se instalará el correspondiente riego por goteo.
La inversión prevista es de 133.914,84 € y está previsto terminar las obras a mediados de agosto.