La Paeria restablece mañana el suministro de agua a los 2 bloques de Mariola con familias vulnerables

La Paeria restablece mañana el suministro de agua a los 2 bloques de Mariola con familias vulnerables. El Ayuntamiento de Lleida, en el marco del Pacto del Agua, restablecerá mañana el suministro de agua a 2 de los 3 bloques afectados de Gaspar de Portolà de la Mariola. Por lo que respecta al tercero, se está trabajando desde Servicios Sociales para llegar a una solución esta misma semana.

El Ayuntamiento de Lleida, en el marco del Pacto del Agua, restablecerá mañana el suministro de agua a 2 de los 3 bloques afectados de Gaspar de Portolà de la Mariola. Por lo que respecta al tercero, se está trabajando desde Servicios Sociales para llegar a una solución esta misma semana.

La concejalía de Acción e Innovación Social y el equipo de comunitaria de Servicios Sociales de la Paeria han estado analizando la situación de las familias afectadas, caso por caso, a fin de obtener datos de cada una de las unidades que sufrieron el corte de agua el pasado 14 de mayo.

Desde Serveis Socials se hace también un trabajo de acompañamiento con los vecinos de los bloques afectados que culmina con el compromiso de corresponsabilidad a través de un plan de pago de la deuda adaptada a cada situación.

Paralelamente, desde Aigües de Lleida se está haciendo el seguimiento y se trabaja en la individualización de contadores para dar la respuesta adecuada en cada caso.

El Pacto del Agua del Ayuntamiento de Lleida contempla también el Fondo de Solidaridad del Agua que permite dar cobertura a familias vulnerables.

Hay que recordar que siempre que existe alguna comunidad que presenta conflictos con el suministro del agua, se dan las indicaciones correspondientes para ser atendidas y protegidas del corte. Interviene el equipo de comunitaria de Servicios Sociales y el Servicio por el Derecho a la Vivienda (SDH) de la Empresa Municipal de Agenda Urbana. Se ofrece soporte en todo el proceso y se contempla desde realizar un plan de pago de la deuda adaptada a cada tipología de usuario hasta acogerse a la ayuda del Fondo de Solidaridad del Agua, en los casos que cumplen los requisitos.