La Paeria trabaja en la reparación del boquete aparecido en la avenida del Segre
El Ayuntamiento de Lleida aprobará por decreto la contratación de obras de emergencia para la reparación del boquete aparecido este miércoles en la acera de la avenida del Segre, a la altura de la plaza Pare Sanahuja. La rotura de la canalización del río Noguerola ha sido identificada como causa del escape de agua que ha ocasionado este agujero en el subsuelo. Como medida de precaución se ha ampliado el perímetro de seguridad y se ha cortado un carril de circulación de vehículos en la avenida
El Ayuntamiento de Lleida aprobará por decreto la contratación de obras de emergencia para la reparación del boquete aparecido este miércoles en la acera de la avenida del Segre, a la altura de la plaza Pare Sanahuja.
Una vez aparecido el boquete, de unos cinco metros de profundidad, se han realizado diversas inspecciones en el subsuelo para determinar el origen del escape de agua que le ha ocasionado.
Por último, los técnicos municipales y de la empresa concesionaria Aqualia han podido determinar que la causa es un agujero en el lecho del río Noguerola, que pasa canalizado con tuberías por debajo de la plaza. La fuerza del agua, con el paso del tiempo, ha ido erosionando la base de la canalización hasta agujerearla. Se sigue trabajando para determinar el alcance total del boquete.
Como medida de seguridad, se ha cortado al tráfico uno de los dos carriles de circulación de vehículos de la calzada de la avenida del Segre en dirección al centro ciudad. También se ha cortado el paso de peatones situado en las proximidades del boquete. Además, una arquitecta municipal ha verificado que no se aprecia ninguna afectación en el edificio más cercano.
Ahora se está trabajando para poder acceder con medios mecánicos en el interior del río Noguerola para poder afinar y determinar cuál es el procedimiento más eficaz y seguro para poder llevar a cabo las obras de reparación de la canalización del río Noguerola y de la acera de la avenida del Segre.