La Paeria trabaja para coordinar las acciones de solidaridad de la ciudad de Lleida con las víctimas de las inundaciones en Valencia
El Ayuntamiento de Lleida está trabajando para coordinar la respuesta solidaria de la sociedad leridana con las víctimas de las inundaciones que se han producido en Valencia, a consecuencia del temporal de lluvias por la DANA. Hoy se ha constituido un grupo de trabajo para organizar la respuesta de la sociedad leridana, en coordinación con las indicaciones de los organismos oficiales. El próximo martes está previsto iniciar una recogida de alimentos de primera necesidad y material higiénico en diferentes puntos de la ciudad, con la colaboración de personas voluntarias, entidades y empresas, para enviar a las zonas más afectadas
El Ayuntamiento de Lleida está trabajando para coordinar la respuesta solidaria de la sociedad leridana con las víctimas de las inundaciones que se han producido en Valencia, a consecuencia del temporal de lluvias por la DANA.
La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha liderado hoy una reunión del grupo de trabajo que se ha creado para organizar estos esfuerzos, de acuerdo con las indicaciones de las distintas administraciones, para garantizar la su eficacia y utilidad.
Durante el encuentro, se ha acordado organizar en la ciudad una recogida de alimentos básicos y productos higiénicos y se han definido los protocolos que se seguirán para hacer posible, tanto la recogida, como el transporte y almacenamiento del material, que contarán con la participación de personas voluntarias, empresas y entidades.
La previsión es iniciar esta recogida el próximo martes en diferentes puntos de la ciudad, una vez todo el dispositivo esté listo y teniendo en cuenta que las indicaciones que llegan desde las zonas afectadas y los organismos oficiales son que los envíos se realicen de forma ordenada y cuando se disponga de la logística necesaria para su gestión sobre el terreno.
“Estamos siguiendo de primera mano y tenemos contacto directo con organismos oficiales, tanto con la subdelegación del gobierno como con la Federación de Municipios, como con la Dirección General de Protección Civil, que en ese momento nos hacen la recomendación de calma, que vamos haciendo auditorías internas dentro de cada municipio para saber de los recursos que disponemos, tanto materiales como humanos, y en el momento que se nos requiera realizar este envío a la Comunitat Valenciana”, ha explicado Morón, que ha agradecido la solidaridad de todas las personas, empresas y entidades que están ofreciendo ya su colaboración desinteresada.
También está previsto canalizar las donaciones a un número de cuenta que habilitará a la Federación de Municipios y Provincias, para garantizar un canal oficial seguro y fiable para el envío de dinero.
La reunión de hoy ha contado con participación de representantes de Guardia Urbana, Protección Civil, de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de entidades de voluntariado, como la Red Solidaria Lleida y el Voluntariado Senior, y tendrá continuidad con nuevos encuentros próximos días para coordinar esta respuesta solidaria en Lleida.