La reunión ha tenido lugar en el Palau de la Paeria.

La Paeria y RENFE acuerdan estudiar una propuesta de Cercanías que mejore la competitividad de Lleida

En una reunión con el presidente de RENFE celebrada en la Paeria, el alcalde también pide incrementar el servicio en las líneas de Barcelona y Zaragoza

El paer jefe insiste en que la internacionalización del transporte público es clave para la atracción de inversiones en la ciudad

En una reunión con el presidente de RENFE celebrada en la Paeria, el alcalde también pide incrementar el servicio en las líneas de Barcelona y Zaragoza

El paer jefe insiste en que la internacionalización del transporte público es clave para la atracción de inversiones en la ciudad

En una reunión con el presidente de RENFE, Raül Blanco, el alcalde Fèlix Larrosa ha reivindicado un sistema de Cercanías en Lleida y participar en la internacionalización del transporte ferroviario, como elementos clave para la competitividad y la atracción de inversiones en la ciudad. En el encuentro, al que asistieron el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y las tenientes de alcalde Begoña Iglesias y Cristina Morón, el paer jefe también reclamó mejoras en la comunicación ferroviaria con Barcelona y Zaragoza.

Tras el encuentro, Larrosa ha destacado que RENFE se ha puesto a disposición para estudiar el diseño del sistema de Cercanías que plantea el gobierno municipal, basado en cuatro líneas, las que unen Lleida con Cervera, Balaguer, Borges y Montsó, para presentarlo de forma conjunta a la Generalitat. Cercanías que, según el alcalde, contribuirían a mejorar la competitividad de la capital, así como la movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta que los trenes en trama urbana funcionarían como transporte urbano.

Por otro lado, el paer jefe también ha pedido al responsable de RENFE la necesidad de mejorar el acceso al transporte público ferroviario desde la capital del Segrià hasta Barcelona y Zaragoza, con más tren AVANT o trenes sinergiados (trenes con plazas que forman parte de la estructura AVANT, con condiciones similares). En concreto, ha insistido en que es necesario adaptar el servicio a la demanda, en especial en las horas punta de entrada y salida en Zaragoza desde Lleida.

En tercer lugar, Larrosa se ha vuelto a mostrar dispuesto a participar en la internacionalización de la red ferroviaria, especialmente en las conexiones con Francia, planteando paradas en Lleida de los trenes de la línea Madrid-Marsella o con lanzaderas de Lleida en Barcelona de acceder a la línea que une la capital catalana con Lyon.