La Panera agota las plazas de los seis talleres familiares sobre caligrafía
La Panera agota las plazas de los seis talleres familiares sobre caligrafía. La propuesta “Del alma a la mano. Hagamos caligrafía” se ha ampliado ante el éxito conseguido en las tres ediciones iniciales programadas. Se ha hecho una en julio y se harán cinco en agosto.
El Centre d'Art La Panera ha agotado las plazas de los seis talleres familiares que ha organizado para este verano sobre la caligrafía. La propuesta, para niños a partir de tres años, se había programado inicialmente en tres ediciones, que se han duplicado y agotado las plazas disponibles. “Del alma a la mano. Hagamos caligrafia” es una actividad dentro del Activa la miniPanera en familia para dar a conocer el equipamiento también en verano y completar la oferta de ocio para niños de la ciudad estos meses de julio y agosto. Asimismo, se incluye en la programación cultural “Estiu en Viu" (Verano en vivo) que la Paeria ha preparado con diversas actividades de circo familiar, conciertos, etc.
Esta tarde se celebró la quinta edición del taller, después de que el primero tuviera lugar el 25 de julio y le hayan seguido los de los días 1, 8 y 16 de agosto. Quedará el del martes 29 de agosto. La actividad es gratuita y se realiza por las tardes, a las 17.30 h. En total, habrán pasado un centenar de familias.
En el marco de la exposición "Esto es caligrafía", de Oriol Miró, La Panera ha propuesto que se ponga en práctica esta técnica artística tan personal y antigua. Parte de que la caligrafía es la escritura a mano, la escritura que forma parte del lenguaje gráfico de las personas. Es su identidad personal y también cultural y geográfica. Es la forma de materializar a la persona en la escritura; desde el pasado hace presentes a los seres humanos y los proyecta hacia el futuro. Con esta premisa, cada uno creará su cuaderno de verano en el taller.
La MiniPanera es un espacio expositivo para identificar la cultura contemporánea como experiencia artística y cotidiana para los más pequeños. Cuenta con una programación propia que está vinculada a las exposiciones y proyectos educativos de La Panera y que permite conocer, a través del juego, aprender y experimentar con nuevas técnicas o disfrutar en familia.