El alcalde Larrosa ha visitado hoy las obras en la calle Doctor Combelles

La red de agua potable de Lleida mejora su eficiencia

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha destacado hoy que la red de distribución de agua de la ciudad de Lleida ha alcanzado un nivel de eficiencia de casi el 90%, gracias a las obras de mejora de las tuberías han hecho en los últimos años y se siguen haciendo, que permiten reducir los escapes. Larrosa ha visitado las labores de renovación de tuberías que se están llevando a cabo en la calle Doctor Combelles, en el tramo entre Ciutat de Fraga y Bisbe Messeguer, que permiten sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento por nuevas conducciones de polietileno.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha destacado hoy que la red de distribución de agua de la ciudad de Lleida ha alcanzado un nivel de eficiencia de casi el 90%, gracias a las obras de mejora de las tuberías han hecho en los últimos años y se siguen haciendo, que permiten reducir los escapes.

“Tenemos una buena red de distribución y en estos momentos es más importante que nunca que sigamos invirtiendo y avanzando en la mejora permanente de la gestión del agua. Me congratula que con las actuaciones que se han venido haciendo durante los últimos años y las que se están haciendo en estos momentos llegamos a un nivel de cerca de un 90% de eficiencia en la gestión del agua potable en la ciudad de Lleida. Tenemos que estar muy satisfechos por el trabajo realizado y felicitar a los servicios técnicos municipales ya las empresas que están trabajando”, ha afirmado el paer en cap.

Larrosa ha visitado esta mañana las labores de renovación de tuberías que se están llevando a cabo en la calle Doctor Combelles, en el tramo entre Ciutat de Fraga y Obispo Messeguer, que permiten sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento por nuevas conducciones de polietileno. De esta forma, se mejora la salubridad y la calidad del agua y se evitan las pérdidas, filtraciones y roturas por envejecimiento de las tuberías. También se renuevan las acometidas domiciliarias que se encuentran en mal estado y se aprovecha para colocar válvulas para sectorizar los distintos ámbitos. Las obras concluirán en unas dos semanas.

La obra en Doctor Combelles forma parte de un paquete más amplio de actuaciones orientadas a la mejora de la red de distribución de agua potable en una decena de calles de la ciudad , con una inversión total de un millón de euros , que se financian gracias a una subvención de la Diputación de Lleida.

De este paquete, únicamente quedan pendientes de iniciar los trabajos a Alfred Perenya, entre la avenida Alcalde Rovira Roure y Enric Granados, que se iniciarán en breve, y en Bisbe Messeguer, entre Rambla de Aragó y Doctor Combelles. Ya se ha actuado en las calles Penedès , Cronista Muntaner, Alcalde Pujol, Miquel de Cortiada, Santa Coloma y en la Travessera Sant Jordi .

El alcalde, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde Carme Valls, ha aprovechado la visita para pedir disculpas al vecindario por las molestias que puedan ocasionar los trabajos y ha destacado que en el caso de Alfred Perenya, como también se hizo en la calle Penedès, se aprovechan para ensanchar las aceras, una reivindicación importante de la ciudadanía.