La sala Alfred Perenya acoge una nueva edición de la exposición y mercado de artesanía en beneficio de Manos Unidas
La sala Alfred Perenya acoge una nueva edición de la exposición y mercado de artesanía en beneficio de Manos Unidas. Un setenta artistas, como Perico Pastor, Mercè Humedas, Sonia Alins, Borlänsa o Uceda, han dado cien obras que se expondrán hasta el domingo y se sortearán para contribuir a frenar la desigualdad.
La sala Alfred Perenya acoge una nueva edición del Mercado de arte y artesanía en beneficio de Manos Unidas. La exposición es de artistas solidarios de Lleida que participan con la donación de obras suyas que se exponen y después se sortean para recaudar dinero por la causa. De este modo, se suman a los proyectos de Mans Unes para frenar la desigualdad y que tienen que ver con el desarrollo sostenible en países más desfavorecidos. La concejala de Cultura y Promoción de la ciudad, Pilar Bosch, y la presidenta de Manos Unidas en Lleida, Irene Santolaria, participaron ayer en el acto de apertura de la muestra y destacaron esta iniciativa que hace más de 40 años que la delegación en Lleida de esta ONG organiza consecutivamente.
Unos setenta artistas han aportado un centenar de obras, que se pueden visitar hasta el domingo, día 3. Entre la lista de este año, hay autores como Perico Pastor, Mercè Humedas, Sonia Alins, Borlänsa o Uceda. Hay pinturas, acuarelas, dibujos y esculturas de artistas vinculados al territorio leridano. También puede verse una amplia muestra de objetos artesanales, como labores, papelería, etc. El viernes, día 1 de diciembre, se realizará el sorteo de las obras ante notario.
Este año, se contribuirá a los proyectos de Bolivia, con una granja avícola de apoyo a programas de atención a mujeres víctimas de violencia, en el departamento de Cochabamba; a otro de prevención de contrabanda de personas en 80 vecindarios en Khandhamal, y un tercero, en el que también ha participado la Paeria, a través del área de Cooperación, de mejora de la sanidad y bienestar de la población rural de Fandena y cercanías a Senegal.
Manos Unidas organiza la actividad con la colaboración del ayuntamiento de Lleida. El horario de visita es de martes a sábado, de 11 a 13:30 h y de 17 a 19:45 h. Los domingos abre de 11 a 13:30 h. La sala se ubica en la Concejalía de Cultura - Casa de los Gigantes de Lleida, en la av. de Blondel, 64, 1ª planta.