La segunda Lan Party de Lleida acoge a más de un millar de visitantes durante todo el fin de semana
Esta edición se ha celebrado nuevamente en el Magical en el Turó de Gardeny, donde se han habilitado zonas de acampada, diferentes salas y espacios destinados al juego, las competiciones y las retransmisiones vía Twitch
El alcalde Miquel Pueyo, acompañado de la segunda teniente de alcalde y concejala del ámbito de Políticas Digitales, Jordina Freixanet, y el concejal de Juventud, Ignasi Amor; ha visitado en el Magical Media para conocer cómo se está desarrollando la segunda edición de la Lan Party de Lleida, que ha acogido en este fin de semana a 200 participantes en la primera competición oficial de los videojuegos League of Legends y Valorant en catalán. Esta competición permite a los ganadores de cada modalidad participar en las finales que se realizarán en diciembre en el salón del gaming de Barcelona.
Así, el paer jefe, junto con los concejales, han sido entrevistados por el “caster” Sallanman que les ha dado la bienvenida al espacio de Lan Party retransmitiendo esta entrevista vía Twitch, que ha tenido lugar en la sala principal, donde también se desarrolla el torneo de la competición oficial. Seguidamente, han visitado las diferentes zonas destinadas a tipos de juegos y actividades variadas: una zona para los juegos de lucha, otra para stands de los equipos participantes venidos de diversos puntos de toda Cataluña, la zona de acampada en el aire libre o habilitada en el interior de las instalaciones.
Aparte de los 200 gamers de la competición oficial, la Lan Party de Lleida ya ha acogido este fin de semana a casi un millar de personas, y espera superar la cantidad al finalizar la celebración.
Las actividades se iniciaron el viernes 31 con la Copa Marraco, que se llevó a cabo con la participación de alumnos de algunos institutos de Lleida y que se retransmitió por internet vía Youtube. Adicionalmente, se han organizado actividades diversas vinculadas a los deportes electrónicos como “Se Caster y Jugador por un día”, promovida por Òmnium Cultural y destinada también a alumnos de institutos, que ha consistido en un torneo con retransmisión como si fueran profesionales.
También se ha habilitado una zona de juegos electrónicos abierta al público con cuatro competiciones en los juegos Fifa23, Assetto Corsa de realidad virtual, Clash Royale y el League of Legends Wild Rift. Asimismo, la Lan Party Lleida también ha propuesto dos concursos de Cosplays, consistentes en que los participantes recreen personajes de manga y videojuegos con diseños de disfraces artesanos.