La Seu Vella de Lleida ya luce su tradicional pesebre

La Agrupación Ilerdense de Belenistas ha colocado hoy, un año más, el tradicional pesebre en la sala de la Canonja de la Seu Vella, dando así inicio al Ciclo de Navidad, que se prolongará hasta el 14 de enero, cuando se entreguen los premios a los ganadores del concurso de belenes.

El pesebre, que cada año incorpora algún elemento vinculado con Lleida y la Agrupació, es obra del artista y Maestro pesebrista Josep Antoni Ferrer. El nacimiento permanecerá expuesto hasta el 2 de febrero, fiesta de la Candelaria, fecha tradicional para recoger y guardar los belenes.

El acto de inauguración del pesebre de la Seu Vella ha contado con la presencia del concejal de Fiestas y Tradiciones, Xavi Blanco, quien ha destacado la tradición pesebrista de la ciudad y ha animado a la ciudadanía a montar el pesebre y participar de las múltiples actividades que Lleida acoge durante la época navideña.

Pese a que el acto de hoy marque el inicio de las fiestas navideñas, el pistoletazo de salida oficial del Ciclo de Navidad, que organiza la Agrupació Ilerdenca con el apoyo del Ayuntamiento de Lleida, será oficialmente el próximo 23 de diciembre en el Salón de Sesiones de la Paeria, con la lectura del Pregón de Navidad, que este año irá a cargo del alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa.