Imagen de la reunión con los miembros de la unidad GRAF de la ciudad de Lleida.

Larrosa: "Cada vez que se reorganiza un servicio, Lleida sale perdiendo"

El alcalde de Lleida se ha reunido con miembros del GRAF de Lleida

El Departamento de Interior prevé cerrar esta unidad a principios de año

El alcalde de Lleida se ha reunido con miembros del GRAF de Lleida

El Departamento de Interior prevé cerrar esta unidad a principios de año

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la teniente de alcalde de Seguridad, Cristina Morón, ha recibido esta tarde a Ivan Estévez y David Solé, cabo y miembro, respectivamente, de la unidad del Grupo de Apoyo en Actuaciones Forestales, ( (GRAF), de los Bomberos, que se ven afectados por el cierre inminente de la sede que hay en la ciudad de Lleida.

Estévez y Solé han compartido con el alcalde la situación que está viviendo el equipo de los GRAF de Lleida y han pedido su apoyo, porque consideran que la “decisión tomada por el Departamento de Interior de la Generalitat es irresponsable y afecta a la capacidad de respuesta que se podrá dar en caso de emergencias en la zona de la llanura de Lleida”.

Corte de voz Ivan Estévez

El alcalde se ha puesto a disposición de los efectivos del GRAF y ha mostrado su preocupación "porque Lleida perderá la centralidad en clave de comunicaciones, accesibilidad e inmediatez en escenarios complejos".

Corte de voz FLarrosa 1

Larrosa ha sido contundente al poner de manifiesto "un cierto menosprecio cuando hablamos de construir un país, con ejercicios de reagrupación y reorganización, porque siempre acaba perdiendo Lleida".

Corte de voz FLarrosa 2

El departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña ha previsto el cierre de la unidad de los GRAF en Lleida para el primer trimestre del año 2024, dejando sólo operativa la sede de Tremp. Los 7 bomberos afectados, no prevén trasladarse a la capital del Pallars Jussà y mostraron su predisposición a renunciar a la unidad e incorporarse al parque de bomberos de Lleida.