Larrosa: "Es muy remarcable el rol de la comunidad aragonesa, en especial La Franja, a la hora de cimentar la capitalidad de Lleida"
El alcalde ha pronunciado el pregón que da inicio a las Fiestas del Pilar de la Casa de Aragón de Lleida
El alcalde ha pronunciado el pregón que da inicio a las Fiestas del Pilar de la Casa de Aragón de Lleida
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha sido el encargado de pronunciar el pregón con el que se da inicio a las Fiestas del Pilar de la Casa de Aragón de Lleida. "Es muy remarcable el rol de la comunidad aragonesa, en especial de La Franja, a la hora de cimentar la capitalidad de Lleida", ha destacado el paer jefe.
La sede de la Casa de Aragón ha acogido el pistoletazo de salida a la semana de celebración. “Me honra mucho acompañaros como paer jefe en esta semana grande para su entidad y para el conjunto de los aragoneses y aragonesas. Para avanzar en el desarrollo de la ciudad y en el bienestar de sus vecinos y vecinas cuento con muchos instrumentos pero, para mí, uno de los más importantes es el tejido de entidades y asociaciones de la ciudad, entre ellas, la Casa de Aragón, una de las casas regionales referentes de Lleida”, ha puesto de relieve el alcalde.
Cerca de 5.300 personas del total de los habitantes de Lleida nacieron en Aragón. “Sois una fuerza poblacional importante. Como también es muy remarcable el rol de esta comunidad, en especial La Franja, a la hora de cimentar la capitalidad de Lleida” ha remarcado el alcalde
Cerca de medio millón de personas viven en la ciudad de Lleida y en un radio de cincuenta minutos de distancia desde todas las direcciones, incluido Aragón. Para una parte de esta comunidad, sobre todo para La Franja, Lleida actúa como capital comercial, cultural, de servicios educativos y sanitarios -entre otros muchos- y compartimos una profunda vocación agroalimentaria.
“Tengo el firme objetivo de fortalecer los lazos con un territorio con el que mantenemos profundos lazos históricos, personales y, por tanto, afectos. Creo que es uno de los papeles insoslayables que debe hacer el alcalde de la ciudad de Lleida, siempre. No construir fronteras con un territorio hermano sino hacerlas el máximo de permeables como instrumento de progreso colectivo”.
“Por eso cuando pienso en el futuro de Lleida lo hago teniendo en cuenta el beneficio mutuo que puede aportar, por ejemplo, un Plan de Cercanías que también tenga en cuenta una conexión ferroviaria efectiva y eficiente con Monsó. Para conseguir avances en éste y en otros temas de interés común entre Lleida y Aragón, estaré muy orgulloso de trabajar codo con codo con los alcaldes de la Franja y otras poblaciones aragonesas”, ha concluido el alcalde.