Larrosa: "Pido a la Generalitat un Plan de Cercanías para que Lleida sea competitiva y dar fuerza a su capitalidad"

Larrosa: "Pido a la Generalitat un Plan de Cercanías para que Lleida sea competitiva y dé fuerza a su capitalidad"

“No podemos confundir la línea de Manresa con el Pla de Rodalies. No tenemos suficiente porque sólo tiene en cuenta una de las cuatro líneas con las que debería contar este plan” El paer jefe celebra que “la reunión que mantuve con el presidente de la Generalitat empiece a tener sus frutos y se hayan puesto a trabajar de forma tan inmediata”

El paer jefe, Fèlix Larrosa, ha hecho una valoración sobre el anuncio posterior al encuentro de este miércoles entre la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la consejera de Territorio, Ester Capella, sobre el aumento de las frecuencias de la línea de Manresa antes de que acabe el 2023.

El alcalde ha puesto de relieve que “estoy satisfecho porque en la reunión con el presidente de la Generalitat en la agenda de Lleida estaba el Plan de Cercanías y, por tanto, celebro que se hayan puesto a trabajar de forma tan inmediata . Esto significa que el encuentro con Pere Aragonès ha empezado a tener sus efectos”.

"La segunda cuestión, sin embargo, es que no tenemos suficiente", ha asegurado el alcalde. “Le dije al presidente que Lleida necesita un Plan de Cercanías y eso todavía no lo tenemos. No podemos confundir la línea de Manresa con el Pla de Rodalies, aunque con el incremento de frecuencias daremos más servicio a Mollerussa, Tàrrega y Cervera y esto es positivo. Pero esta medida sólo tiene en cuenta una de las cuatro líneas con las que debe contar este plan”.

“Nos encontramos con que faltan los tres convoyes adicionales en Balaguer, en la línea Borges-Montblanc y en la de Monzón, y los cuatro adicionales para el fin de semana. Por tanto, pido a la Generalitat que presente cuál es su modelo de Cercanías”.

"También me satisface que la consellera de Territorio, Ester Capella, haya anunciado que habrá prevista una inversión de dos millones de euros que casualmente es el importe que propuso el grupo socialista en el Parlament a las enmiendas del presupuesto de la Generalitat" .

Trece años después de que la Generalitat asumiera la gestión de Cercanías, “Lleida es la única capital de Cataluña que no tiene el Plan. Pido, por tanto, estar en las mismas condiciones que el resto para ser más competitivos desde todos los ámbitos y dar fuerza a la capitalidad de Lleida”.