Las ludotecas municipales inician una nueva edición del proyecto educativo Nadó y Ralet con todas las plazas agotadas
Las ludotecas municipales inician una nueva edición del proyecto educativo Nadó y Ralet con todas las plazas agotadas. Se trata de proyectos educativos dirigidos a familias con bebés de entre 0 y 12 meses que ofrecen un espacio de encuentro, soporte y asesoramiento en los primeros meses de crianza.
Las ludotecas municipales del Ayuntamiento de Lleida inician la próxima semana una nueva edición de los proyectos educativos Nadó (bebé) y Ralet, dirigidos a familias con bebés de entre 0 y 5 meses y de entre 6 y 12 meses respectivamente.
El concejal de Educación, Xavi Blanco, ha destacado la buena acogida de esta iniciativa, que, una vez más, ha agotado todas las plazas ofertadas.
En esta ocasión, el Proyecto Nadó se realizará los miércoles en la ludoteca de Balàfia y los jueves en la Ludoteca de Cappont en horario de mañanas. Entre sus objetivos está acoger a las familias que acaban de tener un hijo de entre 0 y 5 meses, ofreciéndoles un espacio de encuentro, crear una red de apoyo entre ellas, compartiendo vivencias, experiencias e inquietudes.
También pretende ofrecer recursos lúdicos y educativos a través de charlas y coloquios sobre temas de crianza adecuados al momento evolutivo del niño así como dar a conocer los recursos que nos ofrece la ciudad.
El Proyecto Ralet, en cambio, se realizará en la Ludoteca de la Bordeta en turno de mañana y tarde. Esta iniciativa pretende proporcionar información y apoyo a las familias en un entorno en el que se pueden construir vínculos significativos entre ellas, promoviendo una crianza consciente y respetuosa.
El objetivo es crear un espacio de apoyo y conexión para familias con niños de 6 a 12 meses, donde se fomentan las relaciones interpersonales, la información y la reflexión sobre la crianza y la creación de una comunidad de apoyo.